Climent, sobre Puerto Mediterráneo: "No estamos en condiciones de espantar a quién viene a crear riqueza y empleo"

9 lecturas

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha afirmado que el expediente de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo de Paterna sigue su procedimiento, que es "costoso" porque tiene que tener garantizada "la mayor seguridad jurídica" y el cumplimiento de los trámites legales.

simulación puerto mediterráneo

Climent ha respondido así en la sesión de control a los consellers en Les Corts a una pregunta del diputado del grupo popular Vicente Betoret, que ha manifestado que la Comunitat Valenciana "no está en condiciones de espantar a los que vienen a crear riqueza y empleo".

El conseller ha explicado que ahora se está trabajando en la propuesta de memoria ambiental, que tiene que pasar por la comisión ambiental y tener su visto bueno, y posteriormente se dará el pronunciamiento definitivo de la ATE.

Ese proceso ha de seguirse "para garantizar la mayor seguridad jurídica y el cumplimiento de los trámites legales", y requiere la intervención de diversas consellerias, de la Generalitat, del Ayuntamiento y del mismo Estado, según explicó el conseller en la trubuna de Les Corts.

Climent ha señalado que los números que se han dado sobre empleo y posibles pérdidas de puestos de trabajo son "una invención", y ha asegurado que todo lo que sea inversión positiva para el territorio "estaremos ahí".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí