Climatización, goteras o iluminación, primeras actuaciones en los centros de salud de Godella, Rocafort, Paterna y Burjassot

2 lecturas

La Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanidad presentaron el pasado lunes un nuevo plan de inversión conjunta en los centros de salud de la provincia para llevar a cabo actuaciones de mejora en los ambulatorios. En total, cerca de 5 millones de euros. Hoy se han presentado las actuaciones concretas del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria donde se enmarcan los municipios de Godella, Rocafort, Burjassot y Paterna.

Entre las actuaciones, mejoras en la climatización, la solución de problemas concretos como las goteras del centro de salud de Paterna o la iluminación. En total, en el departamento se invertirán 720.000 euros. De ellos, la Diputación pondrá 449.000 y la Conselleria, 269.731 euros.

La diputada de Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha presentado este jueves en l’Eliana los detalles de estas actuaciones del departamento Arnau de Vilanova-Llíria junto al gerente Juan Domene y el alcalde de la localidad, Salvador Torrent.

En presencia de los directores de Atención Primaria y los coordinadores de los centros de salud, así como de los alcaldes de los municipios en los que está previsto acometer obras de mejora, Domene ha detallado las actuaciones que se llevarán a cabo en su departamento.

Respecto a las actuaciones financiadas por la Conselleria, l’Horta recibirá 50.000 euros para solucionar el problema de las goteras en Paterna; 20.000 euros –compartidos con Llíria- para la adaptación al plan de autoprotección del centro de salud de Paterna; 98.000 euros para equipos de climatización en los centros de Burjassot (especialidades) y Paterna y otros 10.000 para renovar la cartelería de estos mismos centros de salud.

Por su parte, entre las actuaciones que llevará a cabo la Diputación se encuentran la adecuación de las instalaciones PCI en los centros de Godella, Rocafort y La Coma, entre otros, por un importe de 20.000 euros. También la adecuación de la salida de emergencia del centro de salud de La Canyada, con 2.500 euros; el cambio de las puertas de acceso en Godella y La Coma, entre otros, por 50.000 euros y la climatización del centro de salud de Rocafort por 33.000 euros.

En La Coma y otros centros del departamento se instalarán escaleras de acceso a la terraza con un presupuesto de 15.000 euros y se destinarán otros 6.000 a mejorar la iluminación de La Canyada, Rocafort, entre otros.

Además, se destinarán 60.000 euros a trabajos de pintura, cambios de placas de techo e instalación de protectores de pared en los diferentes centros de salud del Departamento de Salud de Arnau de Vilanova-Llíria.

La diputada de Salud, Mercedes Berenguer, ha asegurado que “esta inversión conjunta entre Diputación y Conselleria es sólo el principio. Las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades de estos profesionales que cada día nos atienden en los centros de salud de los municipios valencianos. Ya que tenemos que ir al médico cuando estamos enfermos, al menos que nos atiendan en un ambiente agradable y con las condiciones óptimas de habitabilidad”.

Gracias a esta inyección económica de Diputación y Conselleria, los centros sanitarios de Atención Primaria podrán renovar aparataje, disponer de nuevos equipos de climatización, reparar goteras, adquirir camillas, pintar fachadas, adquirir mobiliario, adecuar consultas, mejorar la iluminación o sustituir calderas, entre otras mejoras. En opinión del gerente, Juan Domene, “esta inversión ha sido suficiente para atender las peticiones de mantenimiento de los centros de salud del departamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí