Clarkson espera cerrar en 48 horas el acuerdo con el Ontinyent CF ante la necesidad de pagar a los jugadores antes del 30 de junio

7 lecturas

Pese a que todo parecía indicar que el acuerdo entre el ya ex-entrenador e inversor del Catarroja CF, John Clarkson, y el Ontinyent CF se firmaría este mismo lunes, fuentes del entorno del técnico escocés explicaron a Hortanoticias.com que el plazo para firmar el convenio se acerca a su fin ya que el equipo de club de la Vall d’Albaida debe pagar a sus jugadores antes del 30 de junio si no quiere descender de categoría.

El entorno escocés afirma que las condiciones para la llegada de Clarkson al Ontinyent CF "están ya pactadas, habladas y negociadas" y que ahora solo falta la respuesta del Ontinyent, "respuesta que ibamos a tener este lunes pero que aún no ha llegado".

El equipo de Clarkson espera resolver esta situación en las próximas 48 horas para tener un margen de maniobra hasta el próximo día 30 de junio. Para ello, según reconocieron a Hortanoticias.com, el cuadro de la Vall d'Albaida deberá presentar un aval de 200.000 euros firmado y conformado por la Federación Española de Fútbol para asegurar que el club jugará en 2ª B la próxima temporada. "Solo con ese avala firmado y rubidado por la RFEF, Clarkson estampará su firma en el convenio, momento en el que hará efectivo su parte comprometida para pagar las nóminas de los jugadores y evitar que denuncien al club antes del 30 de junio", seún explicaron las citadas fuentes.

De momento, lo que si que parece claro es que Clarkson no continuará en Catarroja CF la próxima temporada. Ayer mismo el técnico hizo frente al pago de las nóminas de los jugadores del mes de junio y confirmó al presidente, Javier Estivalis, su salida del club. Clarkson explicó a Estivalis que la mayor entidad del equipo de Ontinyent y los problemas económicos del Catarroja CF de esta temporada, al verse obligado a reconsiderar el proyecto al bajar el Ayuntamiento de Catarroja su aportación en un 70% pese al convenio firmado a principio de temporada, han sido las causas de su salida.

Según explicaron fuentes próximas al técnico escocés a Hortanoticias.com, “el objetivo está cumplido. Clarkson se comprometió con el club a jugar la promoción de ascenso. El convenio es por un año y ahora puede negociar con quién estime oportuno”.

Sobre la posible salida del club, las citadas fuentes explicaron que “el Catarroja CF siempre ha sido su primera opción pero cuenta con un problema muy gordo y es el incumplimiento de los acuerdos económicos alcanzados a principio de temporada. Clarkson ha tenido que poner más dinero de su bolsillo para poder pagar a jugadores, preparadores, … Y eso no le ha gustado nada”.

“Ahora Clarkson tiene la posibilidad de dirigir a un equipo de 2ª B. Es algo lógico y normal querer prosperar en esta vida. Le hubiera encantado hacerlo con el Catarroja CF. Eso que nadie lo dude. Pero no ha podido ser. Por eso ahora John negociará con el Ontinyent CF aunque también con el CD Denia, proyecto que le atrae por estar cerca de su casa”, según explicaron desde el entorno de Clarkson.

En esta línea desde el Ontinyent CF se informa, según publicaron nuestros compañeros de Golsmedia.com que el convenio con el escocés John Clarkson se firmaría este lunes, hecho que finalmente no se materializó, para las dos temporadas. El club de Ontinyent celebró el sábado una asamblea en que se dieron a conocer los términos del acuerdo.

Según las citadas fuentes Clarkson prestará cierta cantidad económica para que el club pueda hacer frente a las deudas contraídas con los jugadores.. El club se compromete a pagarle mensualmente al escocés para devolverle el préstamo y otra cuantía fija para pagar al cuerpo técnico y a los jugadores. En el convenio figura una cláusula en la que si se acumulan tres meses consecutivos sin pagar estas cantidades, el club pasaría a ser de su propiedad.

Clarkson empezaría ya a planificar la próxima temporada en el ámbito deportivo, quedando la parcela social-económica en manos de una Junta Gestora o de la Plataforma del Ontinyent CF.

Pero esta no es la única opción que tiene el escocés para hacerse cargo de otro equipo ya que en las últimas horas el entorno del entrenador-inversor ha recibido una propuesta, un convenio de similares características, para hacerse cargo del CD Denia.

Aunque la propuesta, ahora mismo, cuenta con menos posibilidades de convertirse en realidad, a Clarkson “le seduce la idea. El proyecto parece interesante y además tiene una ventaja estratégica importante y es la de estar muy cerca de su residencia habitual” según fuentes de su entorno. © M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí