Clamor unánime contra la violencia machista

8 lecturas

Mañana 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Una fecha marcada en el calendario de ayuntamientos y asociaciones de l'Horta que desde hace años unen sus fuerzas para avanzar hacia una sociedad libre de violencia machista. Una violencia que hoy, precisamente, se ha cobrado su sexta víctima en la Comunitat Valenciana. Un asesinato cometido en Vinaròs que ha teñido de luto muchos de los actos reivindicativos que se celebran durante la jornada de hoy y este fin de semana en muchas localidades de la comarca.

En Picassent han guardado un minuto de silencio por el asesinato de una mujer alemana afincada en Vinaròs a manos de su ex pareja, un hombre que ha viajado desde Alemania, al parecer, para acabar con la vida de su ex mujer y suicidarse después. También en Alboraia se han sumado a este homenaje, una concentración que ha coincidido con el programa de actividades que desde el Ayuntamiento se han programado contra la violencia machista.

Entre ellas, el Consistorio ha pintado frases en los pasos peatonales para concienciar a los vecinos sobre la importancia de luchar contra esta lacra social. Textos como "Callar et fa còmplice", "Si dol no és amor", "No vol dir no", "Estimar no fa mal" o "Ni colps que dolguen, ni paraules que ferisquen" se pueden leer desde hace unos días en las calles de Alboraia que ha complementado esta acción con el reparto de pulseras que llevan impresas estas mismas frases.

También en Mislata han decidido pintar los pasos de peatones con mensajes contra la violencia machista. Una actuación enmarcada en las las Jornadas contra la violencia de género que se están celebrando desde principios del mes de noviembre. "No a la violencia contra las mujeres" y "Si la ayudas, puede" son los mensajes que el Consistorio ha pintado, tanto en valenciano como en castellano, en diferentes puntos de la localidad.

En Quart de Poblet se han adornado las calles con pegatinas de violetas para recordar a las 56 víctimas de la violencia machista en España en 2017, mujeres y niños asesinados a manos de sus parejas o ex parejas. A este acto se han sumado otros como la concentración celebrado este mediodía en la puerta del Ayuntamiento en recuerdo de esas 48 mujeres y 8 menores.

También en Almàssera, Puçol, Paiporta, Xirivella o Albal se han celebrado hoy diferentes actos contra la violencia machista y, en muchos de ellos, los escolares han tenido un protagonismo especial. En Torrent, la jornada ha incluido la realización de un grafiti reivindicativo por parte de artistas locales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí