Ciudadanos solicita un servicio de Pediatría de urgencias 24 horas en Torrent

3 lecturas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrent ha solicitado la incorporación en el municipio de un servicio de urgencias de pediatría con asistencia 24 horas. En la actualidad, Torrent cuenta con dos ambulatorios principales, el Centro de Salud de Torrent I, en la calle Pintor Ribera, y el Centro de Salud Torrent II, en la calle Xirivella, donde se presta el servicio de pediatría desde las 8 hasta las 21 horas. De ellos dependen, respectivamente, los centros médicos de El Vedat y el Centro de Especialidades Santos Patronos, en la calle del mismo nombre, que tienen servicio de pediatría de 8 a 15 horas.

Este servicio hace que las urgencias de pediatría que suceden a partir de las 21 horas y hasta las 8 y los fines de semana las atiendan médicos de familia sin la especialidad de pediatría, con una atención médica no específica que conlleva un mayor riesgo en los tratamientos a los niños de hasta 14 años. Igualmente, en caso de urgencia, los niños son derivados al Hospital General de Valencia, a 12 kilómetros de la ciudad. “En casos críticos, una ambulancia medicalizada puede tardar más de 30 minutos en realizar un traslado de urgencia”, aseguran desde Ciudadanos.

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos, representado por Enrique Campos, ha cursado la petición del servicio de urgencias de Pediatría 24 horas al Ayuntamiento en su Registro de entrada, para que transmita la petición a la Generalitat. Con más de 80.000 habitantes, Torrent es la segunda urbe por población de la provincia de Valencia, y sigue a la espera de la construcción de un hospital comarcal que cubra las necesidades de los torrentinos y de las localidades que la rodean.

Entre tanto, Ciudadanos considera que el servicio de pediatría 24 horas “es una concesión que debe prestar la Generalitat a los torrentinos, que ahora mismo cuentan con una asistencia sanitaria para los menores de 14 años por debajo de la que cuenta el resto de la población, ya que los médicos de urgencias no están especializados en sus enfermedades y tratamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí