Ciudadanos solicita instalar un contenedor de residuos sanitarios en el centro de salud de Massanassa

0
633

Ciudadanos Massanassa ha propuesto la colocación de un contenedor apropiado para residuos sanitarios en la rampa de acceso al Centro de Salud de la localidad, para que así sea el propio Centro el que los pueda tratar como ya hacen con el resto de residuos que genera.

El concejal de Cs Massanassa Jorge Román, propone que el Ayuntamiento de Massanassa se ofrezca a adquirir dicho depósito y lo ceda para su uso al Centro de Salud, “la intención es que no se demore en el tiempo la instalación del contenedor, dada la preocupación de los vecinos de la población a este respecto”.

Tal y como argumenta Román en el escrito presentado, en la calle Doctor Gil López hay instaladas papeleras que habitualmente son utilizadas para depositar, entre otras cosas, los algodones usados para cubrir la herida generada por las agujas en las analíticas que se realizan en el Centro de Salud.

Román recuerda que “en ocasiones estos algodones contienen restos de sangre y terminan en el suelo, bien porque la gente los tira, por la acción del viento o porque cuando rebosan acaban fuera de las papeleras. Es insalubre, y el resultado es que tanto vecinos de la zona como empleados de la empresa de limpieza se ven obligados a su recogida y manipulación, asumiendo con ello un determinado riesgo de contagio o de infección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here