Ciudadanos se compromete a apoyar desde Diputación las reivindicaciones y necesidades de ARTIC

10 lecturas

Ciudadanos-ARTIC-reunion

Los diputados provinciales del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris se han reunido con los representantes de la Associació d’Alcohòlics Rehabilitats de Torrent i Comarca (ARTIC) para conocer las reivindicaciones y necesidades de la asociación de l’Horta.

En el encuentro han estado presentes el director de la asociación Alfonso López Chapa, la vicepresidenta de la asociación Pilar Escribano, así como los concejales de Ciudadanos Torrent y la concejal de Valencia Mª Dolores Jiménez. En dicha reunión el presidente de ARTIC ha trasladado los diputados provinciales su preocupación por la falta de recursos por parte de las administraciones públicas para el tratamiento del alcoholismo y otro tipo de conductas adictivas.

López Chapa ha lamentado la dejadez que ha mostrado la Consellería de Sanidad con dicha asociación en los últimos años. “Necesitamos formar parte de la red sanitaria. Así mismo, precisamos urgentemente de financiación para que en nuestra asociación haya gente profesional y cualificada porque no sólo podemos depender de los voluntarios para realizar una tarea tan específica y tan necesaria en nuestra sociedad”, ha subrayado López Chapa.

En ese sentido el presidente reclama la implicación de todas las administraciones y grupos políticos para un problema que afecta a todo el mundo. “Confiamos en que a partir de ahora haya mayor colaboración e implicación de las instituciones públicas así como del resto de representantes públicos y de todas las fuerzas políticas”, ha puntualizado.

Por su parte, el diputado provincial José Enrique Aguar ha destacado “la labor social que Artic está realizado en toda la comarca”, y ha ofrecido su disposición desde el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de ayuntamientos para paliar las carencias que a día de hoy tiene ARTIC. “La Diputación debería estar más volcada con esta asociación puesto que ayudan a muchos vecinos y llevan muchos años trabajando duramente con unas condiciones paupérrimas”, ha espetado Aguar.

Por su parte, la diputada Mamen Peris ha recalcado que, “los políticos no podemos perder la sensibilidad hacia asociaciones y colectivos que con mucho esfuerzo, trabajo en silencio realizan una gran labor social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí