Ciudadanos pide eliminar parte de un mural de la PAH en Burjassot por considerarlo ofensivo para la Policía

33 lecturas

Burjassot-mural-PAH

Ciudadanos Burjassot solicitará al equipo de Gobierno municipal "que de forma inmediata y con los medios municipales existentes", elimine parte del mural realizado por la Plataforma Antideshaucios de Burjassot en una fachada de una planta baja próxima a la parada de metro de Burjassot-Godella.

Las quejas de Ciudadanos Burjassot viene motivada al considerar que el mural fomenta “el odio hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” ya que en la parte final del mural donde aparecen en blanco y negro las figuras de la Policía Nacional “como si fueran los depravados responsables de los desahucios”, según Toni Subiela, coordinador de Ciudadanos Burjassot.

Ciudadanos explica que “en abril de este año, con el consentimiento, la aprobación, colaboración y esperamos que no la subvención del gobierno municipal, la Plataforma Antideshaucios de Burjassot ejecutó un mural que fomenta el odio hacia los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FES)”.

Toni Subiela, coordinador de Ciudadanos Burjassot, defiende que “el mural es bonito hasta que llegas a la parte final donde han plasmado a la Policía Nacional como ‘el lado oscuro’, como si fueran los depravados responsables de los desahucios. Es una ofensa y una falta de respeto intolerable hacia quien vela por nuestra seguridad, que además se ve agravada por la difusión en los medios por parte de alcalde del municipio”.

Por todo ello, Ciudadanos Burjassot instará al gobierno municipal a que de forma inmediata y con los medios municipales existentes, elimine la parte final del mural donde aparecen en blanco y negro las figuras de la Policía Nacional.

Además, Ciudadanos considera “necesario, que públicamente, tanto gobierno municipal como PAH, ofrezcan las debidas disculpas por tan desafortunado mural, a los cuerpos de seguridad del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí