Ciudadanos Paterna solicita la apertura de los centros escolares hasta las 8 de la tarde

11 lecturas

Ciudadanos Paterna ha solicitado mediante una moción para el próximo pleno la apertura de al menos un colegio por barrio hasta las 8 de la tarde con el fin de que los niños tengan un espacio seguro para poder seguir con sus juegos.

El portavoz del grupo municipal, Jorge Ibáñez, ha insistido mucho en la importancia de mantener los colegios abiertos hasta más tarde puesto que “ayudará a facilitar una mejor conciliación laboral y familiar” al tiempo que “los pequeños podrán gozar de unas instalaciones infrautilizadas y mucho más seguras que las propias calles, para sus juegos”.

“Con esta iniciativa lo que pretendemos es dotar de sitios seguros para sus juegos a todos los niños que no puedan ejercer actividades extraescolares cada tarde”, ha comentado Ibáñez, que ha afirmado que al mismo tiempo: “estás ofreciéndoles la posibilidad de realizar actividades deportivas de manera gratuita pudiendo utilizar el material deportivo del colegio”. De esta manera el portavoz ha asegurado que se necesitará una valoración previa del material deportivo existente en los colegios “con el fin de mejorarlo si procede, así como cualquier tipo de infraestructura del colegio que requiera reforma para su correcta utilización”.

Desde el grupo municipal también han solicitado la posibilidad de que se establezca una franja horaria de apertura en los fines de semana y días festivos: “sabemos que hay muchos padres y madres de familia que deben trabajar en fines de semana y festivos por lo que abriendo los colegios también en esos días ayudas a una mejor conciliación laboral y familiar” ha reivindicado Ibáñez.

“Desde el grupo municipal Cs Paterna seguiremos en la línea de elaborar propuestas como ésta que favorezcan directamente el buen desarrollo de los pequeños así como una mejor calidad de vida con sus padres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí