Ciudadanos lamenta el veto en la EMSHI al no aceptar su entrada en la Junta de Gobierno

0
163

EMSHI-Pleno

El portavoz de C’s en el EMSHI y concejal del ayuntamiento de Alboraya, Vicente Martínez Bauset, denunció el intento de “impedir a Ciudadanos (C’s), primer grupo de la oposición, formar parte de la junta de Gobierno de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI)”.

Martínez Bauset calificó de “lamentable esta decisión de vetar a C’s por parte de este Gobierno de ‘amigos’, ya que siempre el primer grupo de la oposición ha formado parte del propio Gobierno”, como así fue en la anterior legislatura donde los partidos de la oposición tuvieron representación en la Junta de Gobierno.

Según el portavoz de C’s en el EMSHI “ahora se niegan a ofrecer a los demás partidos lo que a ellos se les ofreció y se deshacen en peticiones de transparencia y participación cuando ellos no aplican lo que predican”.

En cuanto al reparto de puestos, Ciudadanos lamentó que “ya en el primer pleno se traen la negociación terminada, con sus puestos, sin diálogo siquiera, sin haber llamado a los demás, porque para ellos el resto de partidos no cuentan”.

Martínez Bauset cenuró que “además se descarga a la Asamblea de contenido cediendo la mayoría de responsabilidades a la Junta de Gobierno, donde se cuela un partido con menos representación que Ciudadanos, y el resto de responsabilidad se le otorga al propio presidente del ente”.

“Si la entidad no es un órgano político, desde C’s no se entiende que los motivos políticos impidan la participación del grupo, haciendo palpable que la participación y la transparencia son inexistentes y el Gobierno, por tanto, peca de incoherencia”, ha concluido Martínez.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here