Ciudadanos insta al Consell a solucionar las deficiencias del transporte que une Alaquàs, Aldaia y Xirivella con Valencia

13 lecturas

ciudadanos transporte Alaquàs,  Aldaia,  XirivellaCiudadanos (C’s) de la Comunidad Valenciana ha instado al Consell a solucionar las deficiencias del transporte público que conecta Alaquàs, Aldaia y Xirivella con Valencia, según ha explicado la diputada autonómica de Ciudadanos (C’s), María José García, tras reunirse con asociaciones de vecinos de dichos municipios.

“Estas poblaciones, con más de 100.000 habitantes en total, tan solo disponen de un medio de transporte público para ir a la capital, ya que la línea de tren quedó inservible a raíz de la construcción del AVE”, ha afirmado García, quien ha subrayado que “los vecinos están cansados de tantas promesas políticas incumplidas” ya que “llevan esperando una solución desde 2013”.

Acompañada por el concejal de C’s de Alaquàs, Juan Carlos Mellado, la diputada ha explicado que “los ciudadanos de estas localidades reclaman la posibilidad de comprar un bono de diez viajes en lugar del actual, que es mensual y que es poco rentable para las personas que viajan con menos frecuencia, además de rebajar el precio del billete simple que es de 1, 45 euros por viaje”. En este sentido, ha abogado por “una integración tarifaria para que con el mismo billete se pueda acceder a los transportes de FGV y a los de la EMT”.

Otro de los problemas es, según ha indicado la diputada, el “escaso mantenimiento en los autobuses” que ha derivado en “rampas que no funcionan, insonorización deficiente, puertas de acceso obsoletas, entre otras cuestiones”. García ha reclamado que "se permita colocar marquesinas en las zonas de parada del autobús para facilitar la espera de las personas mayores”. “A todo ello, hay que sumarle el tiempo de espera, de 20 a 25 minutos”, ha añadido.

En esta línea, la diputada de C’s ha afirmado que, “pese a que la concesión a la empresa ya ha caducado, esta sigue realizando el servicio de transporte a estas poblaciones”. “Es una necesidad social mejorar la movilidad de los habitantes de estos municipios, una prioridad urgente, porque las personas que utilizan este único transporte del que disponen no se lo merecen”,  ha concluido.

1 COMENTARIO

  1. Eso no está mal que se sumen a esta necesidad, sobre todo despues de siete años de espera.
    No está mal que ahora se quieran apropiar de la fruta madura… que un día u otro tiene que caer ya. De madura, no por méritos de nadie.
    No está mal que estos «ciudadanos» reclamen cosas y servicios de todos y para todos los ciudadanos, (ahora sin comillas).
    Todo esto es verdad Sres. Ciutadans, (C’s), pero parece todo esto un poco forzado, interesado, oportunista, etc, vista la foto y actuaciones «programaticas». ¿O no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí