La sangría no cesa. Ciudadanos Foios se queda sin concejales, sin afiliados y sin agrupación

47 lecturas

Ciudadanos Foios ya es historia. O al menos lo es y lo será hasta que alguien venga a recoger las llaves de la sede de Cs en Foios. La presentación por registro de entrada de la solicitud del pase de los dos concejales que mantenía la formación de Albert Rivera ha sido el último acto político de Cs Foios.

Maria Jesus Roig Ciudadanos FoiosAnteriormente a la decisión de María Jesús Roig y Vicente Ilerbaig, los 10 miembros que forman la agrupación de Ciudadanos han presentado su solicitud de baja en el partido por lo que ahora mismo oficialmente no queda nadie en Cs Foios.

Roig e Ilerbaig han presentado su solicitud de pase al grupo de los no adscritos “como consecuencia de una serie de acontecimientos y cambios a nivel nacional y a nivel autonómico que hacen imposible nuestra permanencia en Ciudadanos”.

El próximo pleno municipal dará cuenta de esta situación y Roig e Ilerbaig pasarán a formar parte del grupo de los no adscritos. A preguntas de Hortanoticias, la ya ex edil de Ciudadanos Foios afirmó que “vamos a seguir defendiendo el programa político por el que nos presentamos. Vamos a defender lo que dijimos a los vecinos de Foios que haríamos. Por eso vamos a seguir adelante y vamos a seguir trabajando en el Ayuntamiento de Foios como hasta ahora hemos hecho”.

La salida de los ediles de Foios provoca una situación rocambolesca ya que si ahora mismo Ciudadanos exigiera la devolución de las actas de los ediles nadie de la lista electoral presentada en 2015 podría hacerse cargo del acta ya que todos son ya ex afiliados de Cs.

Pero para rizar más rizo se da la circunstancia que María Jesús Roig fue la número 7 de la lista electoral de Ciudadanos a Les Cortes por la provincia de Valencia. Es decir, es ahora mismo ella será la persona que debería cubrir cualquier baja que se produjera en el grupo de Ciudadanos o entre los 4 ex Ciudadanos que forman parte del grupo de los no adscritos.

Otra baja en Aldaia que se suma a las 260 en toda España

Estas bajas evidencian el grave problema de Ciudadanos en l’Horta. Hace apenas 15 días también solicitó su pase al grupo de los no adscritos de Aldaia el concejal de Ciudadanos Carlos Ibáñez. Con su marcha ya son dos los ediles de los tres que obtuvieron en las elecciones que han dejado Ciudadanos Aldaia, de forma que solo queda la portavoz Patricia García Guasp.

La situación a nivel nacional es más sangrante. En concreto, según cifras del sector crítico, 260 concejales de los 1.527 que logró el partido naranja en las municipales, y 8 diputados han dejado de militar en Ciudadanos pasando a formar parte del grupo de los no adscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí