Ciudadanos exige transparencia a la JCF con los documentos firmados por las Cortes de Honor

22 lecturas

La concejal Amparo Picó considera que las primeras que deben recibir una copia son las falleras | Ciertas informaciones apuntan a que los documentos ponen coto a las comunicaciones en redes sociales de las falleras y a su relación con los medios de comunicación

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C, s) en el Ayuntamiento de Valencia exige transparencia a la Junta Central Fallera con los documentos que ésta ha hecho firmar tanto a las candidatas a Corte de Honor elegidas en las Preselecciones, como a las ya elegidas para las Cortes de Honor de 2017, según ha manifestado la consejera del Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF).

dsc01199

“Los responsables de la JCF hicieron firmar a las candidatas elegidas en los actos del pasado mes de julio un documento con una serie de condiciones del que no recibieron copia ni las señoritas, mayores de edad, ni tampoco los padres de las menores. De la misma forma, al poco de salir elegidas las Cortes de Honor, mayor e infantil, en la Fonteta de San Luis también se les hizo rubricar otra documentación de la que tampoco han tenido copia”, ha declarado la concejal de C’s, Amparo Picó.

Picó, que ocupa un puesto de consejera en el consejo rector de la JCF ha afirmado, en relación a la firmas de estos documentos, que “lo primero, ante todo, es que ellas, tanto las candidatas a Cortes de Honor como las actuales Cortes de 2017 y Falleras Mayores tienen todo el derecho a obtener una copia de lo firmado. Es inaudito que les insten a firmarlo y no tengan copia. Están vulnerando sus derechos y ellos lo saben. Nos consta, y ha salido en algún medio de comunicación, que ha sido reclamado pero no se lo han entregado”, ha afirmado.

Picó ha declarado que  solicitará una copia de los documentos y planteará colgarlos  en la página web de la JCF “para que todo el que entre pueda estar informado”.

Varias informaciones apuntan a que los referidos documentos a los que se obligó a firmar a las falleras si no querían ser excluídas del proceso de selección, limitan y regulan su capacidad de comunicación vía online, especialmente en las redes sociales, e incluso la relación con los medios de comunicación. En definitiva, y esto es lo grave, una auténtica Ley del Silencio que no ha pasado desapercibido para la formación naranja ni para los medios de comunicación, entre los que está ya cundiendo la alarma, puesto que hablamos de un ataque frontal a la libertad de expresión y al derecho a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí