Ciudadanos de Torrent propone que se instalen sistemas de refrigeración “sostenibles y ecológicos” en los centros escolares

18 lecturas

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrent ha propuesto al Consistorio, ante el inminente inicio del curso escolar y las quejas de alumnos y padres por las altas temperaturas sufridas el curso pasado, que se coordine con las consellerias de Educación y Sanidad para elaborar un estudio “térmico-material y estructural de los centros educativos”.

Con ese análisis realizado, Ciudadanos plantea que se implemente en cada centro el sistema de refrigeración más adecuado para minimizar las altas temperaturas en cada caso.

El grupo de la oposición señala en su petición que, en la medida de lo posible, se apliquen sistemas de refrigeración sostenibles y ecológicos así como elementos adicionales a fachadas, relegando el aire acondicionado como última alternativa.

Manises-IES- Ausias-March-calor
El año pasado, una ola de calor provocó que el adelanto del inicio del curso escolar fuera muy criticado. En la imagen, protesta en un instituto de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí