Ciudadanos de Mislata pide la instalación de cambiadores para bebés en todos los edificios públicos

6 lecturas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mislata ha presentado la que es su primera moción de 2017. Se trata de una iniciativa por la que se le solicita al Ayuntamiento la instalación de cambiadores para bebés en todos los edificios públicos de la población. Hasta el momento tan solo existían cambiadores para bebés en las salas de lactancia que el Consistorio tiene repartidas en el municipio.

portavoz-ciudadanos-mislataCon ello, el grupo municipal de C’s Mislata pretende que “se haga real la promoción de la transversalidad, del principio de igualdad entre mujeres y hombres”, manifiesta el portavoz del grupo municipal, José María González Murgui, quien añade: “en este sentido, y dando cumplimiento a la ley de Igualdad, debemos marcarnos como objetivo principal incorporar la transversalidad de género en los diferente ámbitos de intervención de las políticas públicas”.

Según indica Murgui, “los cambiadores de bebés son una herramienta sencilla, fácil de aplicar, de muy bajo presupuesto, y para la cual no es necesario hacer modificaciones estructurales en los edificios, pero a cambio lograremos que se garantice el principio de igualdad sin preferencia de un género sobre otro”.

Y es que la realidad con la que nos encontramos de manera habitual, según C's, es que los cambiadores de bebés, si existen, se encuentran siempre en los aseos femeninos, “como si la crianza de los más pequeños y las más pequeñas correspondiese únicamente a la madre. Si no logramos adaptarnos a la igualdad en tareas cotidianas, difícilmente lograremos una sociedad moderna e inclusiva”, explican.

En la moción también se solicita instar a la administración provincial y autonómica a que se sumen a la instalación de cambiadores para bebés y que realicen los cambios oportunos en los edificios oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí