Ciudadanos (Cs) de Paterna denuncia que el tripartito ha ocultado el expediente de la Fundación de la Infancia a la oposición

8 lecturas

El equipo de Gobierno de Paterna anunció la pasada semana que el Ayuntamiento tomaba las riendas de la Fundación de la Infancia de la Comunidad Valenciana y asumiría la deuda existente. Según los mismos y tras negociaciones habrían conseguido disminuirla en 1,5 millones de euros. Este acuerdo de asunción de la deuda debe ser ratificado por el Pleno Municipal. Para ello, el expediente con los informes de las áreas municipales debe pasar previamente por comisión informativa. Sin embargo, Ciudadanos denuncia que no ha tenido acceso al expediente.

El grupo de la oposición ha informado hoy de que el tripartito del Batán convocó el 14 de diciembre las comisiones informativas, incluyendo en las mismas el punto referente al reconocimiento de la deuda de la Fundación por parte del Ayuntamiento, “sin poner a disposición de los grupos de la oposición expediente relacionado con el tema”.

El concejal de Cs Jorge Ochando ha declarado: “Hemos tratado de consultar el expediente, que consideramos que es de especial relevancia y nos ha sorprendido que el mismo no figure como disponible”. “El tripartito del Batán conoce de sobra que el expediente debe estar a disposición de los concejales en el momento de la convocatoria, máxime teniendo en cuenta la importancia del asunto que supone aceptar la deuda procedente de los desmanes del PP en la Fundación”, ha declarado Ochando.

Asegura no entender la negativa del tripartito a investigar “sobre los desmanes del PP en la superguardería cuando en el primer pleno municipal se aprobó una comisión de investigación en la que parece que no se tiene interés”.

“Que no se quiera investigar y que ahora no nos faciliten el acceso al  expediente cuando tienen obligación de hacerlo, nos lleva a pensar que el equipo de Gobierno ha actuado sin planificación ninguna”, ha afirmado Ochando, quien ha asegurado que esta actuación “justifica de sobra” la salida de Cs del patronato de la fundación.

“Desde Cs Paterna exigimos en su momento que se realizara una acción social que responsabilizara de la gestión a los patronos anteriores para que respondieran ellos y no la ciudadanía de Paterna”, señalan desde el grupo político. “No nos vale que nos digan que no somos patronos y que rehusamos a ello. Planteamos nuestra hoja de ruta y el tripartito del Batán prefiere asumir la deuda y no facilitar expedientes antes que investigar y responsabilizar al entonces gobierno del PP del mal uso de los fondos de la Fundación”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí