C's afea a Ribó que no apoye su declaración contra los barracones como sí ha hecho Compromís en Alaquàs

11 lecturas

Ciudadanos afeó la decisión de Compromís de no apoyar en el Pleno del ayuntamiento de valencia la declaración de ‘Valencia Ciudad Libre de Barracones’ “como así ha hecho que Compromís en municipios como Alaquàs,  Elche,  Benidorm  y también en la Diputación de Castellón. Una autentica contradicción”,  según el portavoz de C’s Valencia, Fernando Giner.

barracones de la encarnacion

Giner ha recordado que su partido ha presentado su moción para poner fin a los barracones y seguirá haciéndolo durante los próximos meses “en todos los municipios de la Comunitat Valenciana donde existen barracones en centros escolares. Según nuestros cálculos son casi 2000 los barracones que existen en las tres provincias y miles de niños afectados”.

Para el portavoz de C’s Valencia, “estudiar en barracones no es el entorno óptimo para un niño, presentan múltiples deficiencias y hay alumnos que llevan estudiando en ellos desde el inicio de su etapa escolar, una situación inaceptable. Así lo defendí en el Pleno, pero a Ribó no debieron de parecerle argumentos de peso porque votó en contra de declarar ‘Valencia Ciudad Libre de Barracones’”.

Para concluir Giner ha recordado que Ciudadanos seguirá trabajando para que todos los alumnos “gocen de los mismos derechos. Una educación pública gratuita y de calidad, siempre respetando la libertad de elección de los padres”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí