Ciudadanos censura los ataques contra las señas de identidad valencianas en Albal, Puçol, Silla y Torrent

6
189

Ciudadanos-Carolina-Punset

Ciudadanos censuró en un comunicado que Compromís y el PSPV “no llamen al orden a sus alcaldes” y recuerda “que hay un marco estatutario que debe ser respetado“. El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Alexis Marí se manifestó así tras el último suceso protagonizado por el alcalde de Puçol al imponer el cambio de letra del Himno Regional.

Marí recordó además los últimos episodios “en hasta ocho localidades que han atentado contra la bandera de España, la Real Senyera y el himno regional” y puso los casos de los alcaldes de Puçol, Sagunt, Silla, Torrent, Real de Gandia, Gata, Albal y Sueca.

El portavoz de Ciudadanos recordó que Carolina Punset “ya vaticinó en su discurso durante la investidura de Ximo Puig cuáles serían los derroteros por los que iría Compormís en su trato a las señas de identidad que son de todos los valencianos, con la permisividad del PSPV. Me gustaría ver qué gesto tienen ahora las caras de sorpresa de entonces, viendo cómo poco a poco, paso a paso van faltando al respeto y minando los símbolos comunes”.

Según Marí, “hace solo un par de meses, dando la bienvenida al cambio en el Gobierno autonómico, Ciudadanos ya apuntó las líneas de lo que iba a suceder a lo largo de esta legislatura. Y la comprobación y los efectos de las formas y el fondo nacionalista de Compromís no se ha hecho esperar. Punset acertó, pese a quien le pese, y así los despropósitos de los alcaldes de Puçol, Sagunto, Silla, Torrent, Real de Gandia, Gata, Albal y Sueca ahora nos pesan a todos”.

El diputado, que ayer solicitó la reunión de la Comisión de Gobernación y Administración Local para pedir la comparecencia del alcalde de Puçol, ha hecho hincapié en que “no es de recibo que Compromís no llame al orden a sus portavoces y alcaldes, al igual que el PSPV a aquellos de su formación que se están subiendo al carro, porque más allá de los postulados de cada partido hay un marco legal y estatutario que debe ser respetado”.


 

6 Comentarios

  1. “[…] faltando al respeto y minando los símbolos comunes”.

    De nuevo, a la manera de la derecha más cavernaria, intentando pescar en el manido tema de los “símbolos”…

    ¿No hay temas sociales, de verdadero peso político, de paro, educación o juventud que ocupen “el precioso tiempo de esta mediocre pitonisa”?

    Aun os queda mucho por enseñar de vuestra verdadera ideología, y entonces los electores os pondrán donde deberíais estar. Al tiempo.

  2. ¿Hasta cuando?, señora Punset toca: “oferir noves glòries a España…”

    ¿A Vd le parecen bien estas “ofrendas”?.
    En una democracia del siglo XXI.
    Hagáselo mirar, con todos mis respetos

  3. La ley regula que el himno se interpretará solo en determinados actos, pero a los de C’s y PP les gusta actuar ilegalmente deshonrando al himno al interpretarlo hasta para ir al baño.

    «BOE» núm. 244, de 11/10/1997.
    Artículo 3.

    El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

    1. En versión completa:

    a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.

    b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

    c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

    d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

    2. En versión breve:

    a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.

    b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.

    c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

    d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

  4. Los de Ciudadanos saben hacer las cosas muy bien, de eso no cabe duda, han metido en la Diputación a José Enrique Aguar Vila, exalcalde socialista de Benetússer que cuando lo tiraron a patadas formó otro partido, después se metió en Ciudadanos y sacó sólo un concejal. Vaya caradura que tiene el tío. En cuanto a Catarroja, muy tienen un Disc jockey de coordinador y su mujer candidata a la alcaldía.

  5. Los de Ciudadanos saben hacer las cosas muy bien, de eso no cabe duda, han metido en la Diputación a José Enrique Aguar Vila, exalcalde socialista de Benetússer que cuando lo tiraron a patadas formó otro partido, después se metió en Ciudadanos y sacó sólo un concejal. Vaya caradura que tiene el tío. En cuanto a Catarroja, muy tienen un Disc jockey de coordinador y su mujer candidata a la alcaldía.

  6. Pero de que hivientomno habla este Sr. tan ilustrado en leyes??
    Acaso hay leyes que regulen opiniones de hoy y sentimientos de la dictadura? Las leyes, se hacen y se cambian, en beneficio siempre de las personas, del bien común… y estas “ofrendas” trasnochadas duelen más allá de los oídos.

    Se le olvidó al “pcalata” mencionar al muy honorable concejal del Ciudadanos por Alaquàs…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here