Ciudadanos alerta sobre la falta de agentes de la Policía Local de Torrent para no repetir la situación del pasado verano

8 lecturas

Ciudadanos Torrent manifestó su preocupación por la falta de agentes en la Policía Local ante la proximidad de la época de vacaciones “y más tras las últimas bajas de la plantilla”.

Policía Local de TorrentSegún ha explicado fuentes de Cs Torrent, esta situación “vuelve a crear un escenario de incertidumbre, donde se puede poner en tela de juicio la seguridad de Torrent, el tiempo de respuesta al ciudadano, así como la efectividad en casos de intervención”.

La formación naranja recordó que el pasado año algunos turnos nocturnos tuvieron que reforzarse con agentes de diurno. Eso le debería servir a la concejalía de Seguridad como ejercicio de aprendizaje y responsabilidad. La seguridad y cobertura en la ciudad de Torrent deben estar garantizadas”.

Por todo ello, Ciudadanos Torrent insta al Equipo de Gobierno a realizar un estudio donde se cuantifiquen los recursos disponibles considerando  las vacaciones, así como su distribución en turnos, y planifiquen con tiempo esa merma, cubriendo las plazas estrictamente necesarias para cumplir con su cometido en materia de seguridad  “no solo temporalmente, si no con miras a detectar carencias estructurales, a través del procedimiento que estimen oportuno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí