Ciudadanos Alboraya propone racionalizar el gasto para dedicar más a servicios sociales y poder bajar el IBI

4
90

Ciudadanos Alboraya, con Mamen Peris como cabeza de lista, se ha propuesto racionalizar el gasto del Consistorio para poder dedicar más a servicios sociales y reducir la presión fiscal de los ciudadanos empezando por una bajada del IBI. Para ello, ha propuesto, entre otras cuestiones, acabar con la empresa pública Egusa.

Ciudadanos Alboraya ha recordado que “en 2011, Rajoy y Zapatero hicieron una reforma exprés de la Constitución Española para limitar el déficit público y en diciembre de 2013 fue aprobada la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local”.

La formación naranja ha explicado que “si los líderes nacionales de ambas formaciones entendieron como prioritario la racionalización del gasto en las administraciones, ¿por qué no sucede lo mismo con los cabeza de lista de estas formaciones en Alboraya? ¿Por qué se empeñan en mantener la empresa pública Egusa, sociedad participada al 100% por el ayuntamiento a la que se aportaron edificios de los alborayenses para la ampliación de capital necesaria y así enjugar las enormes pérdidas declaradas en 2011 y evitar su disolución?”.

En esa misma línea, Ciudadanos Alboraya se sigue preguntando “¿por qué se utiliza una empresa acogida al derecho privado para gestionar lo público contratando los servicios que mayor impacto económico tienen en el presupuesto del ayuntamiento? ¿Por qué pagar alquileres a Egusa por edificios que son de todos? ¿Por qué un consejo de administración especifico de Egusa? ¿Por qué ingresa Egusa 110.000 euros de encargos del ayuntamiento? ¿Por qué remanentes de tesorería negativos año tras año? ¿Por qué se deben a proveedores desde el enero de 2014 hasta marzo de 2015 casi 6 millones de euros pendientes de pago?”.

“Desde Ciudadanos Alboraya creemos que, en este caso, vale la pena hacer caso a Rajoy y Zapatero y tomarse en serio la aplicación de muchas y buenas medidas contenidas en la ley 27/2013. Y una primera medida importante es disolver la empresa pública Egusa y que sus funciones y trabajadores los asuma el ayuntamiento. Además de ahorrar, conseguimos un control mayor de los gastos por el interventor”, declaran desde la formación política.

Señalan, además, que se han fijado “el compromiso de reducir en un 10% el gasto (más o menos 1.800.000 euros) para poder aumentar consignaciones presupuestarias en partidas de corte social y reducir el IBI a todos los vecinos”.

4 Comentarios

  1. Buenas preguntas. Y mejores aún cuando las hace una mujer que ha estado en dos gobiernos municipales, con el PP y con UPPA-PSOE, a cargo de las cuentas y de la hacienda municapal. Ahora, en ciudadanos. La cosa es no bajarse del sillón ni con agua caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here