Ciudadanos acusa al Gobierno de Silla de no querer debatir sobre la situación del Club Sirenas

0
797

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Silla, Juan Fuster, ha denunciado que “el Gobierno de Silla se niega a debatir sobre el Club Sirenas porque no le interesa la transparencia y prefiere dejar sobre la mesa un tema tan importante para el deporte local y que puede llevar a la desaparición del club de natación”. Así se ha referido el edil a la situación en la que queda el club tras el anuncio de la empresa adjudicataria de la piscina de incrementar las cuotas. Una cuestión que denunció también el PP hace unos días.

En este sentido, el concejal de Cs ha explicado que “más de cien nadadores de dicho club, que hasta ayer entrenaban en la localidad, ya no podrán seguir haciéndolo por culpa de la dejadez del Ayuntamiento y por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria”.

Por ello, según ha manifestado Fuster, Cs llevó al pleno de ayer una moción de urgencia para que el Ayuntamiento exigiera a la empresa el cumplimiento del contrato, “pero el cuatripartito la bloqueó para evitar el debate”.

“La moción se presentó antes de las 14.00 horas por registro de entrada para que todos los grupos políticos la tuvieran y se pudiera debatir. Me sorprendió llegar al pleno y que ni la secretaria ni el resto de grupos supiera nada”, ha relatado el portavoz de Ciudadanos, quien ha asegurado que “pese a ello, él mismo preparó y repartió copias de la propuesta con el objetivo de que el pleno valorara su urgencia para debatirla”. Finalmente, no se pudo debatir, puesto que “el equipo de Gobierno se inventó un receso y se dedicó a alargar puntos para que el pleno se alargara hasta las doce de la noche y la moción de Cs quedara fuera”.

Por ello, Fuster ha afirmado que “parece que al alcalde no le importa que los nadadores se tengan que marchar a buscar otra piscina a mitad de temporada y cuando queda menos de un mes para el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo”.

“Desde Ciudadanos solicitamos que se cumpla el contrato de servicio de la piscina cubierta municipal y con las condiciones que tenía firmadas en el anterior convenio con una revisión del 0,5 por ciento y no con la subida que quiere imponer la nueva empresa de casi el 50 por ciento”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here