Cita a ciegas con un libro en el San Valentín de Quart de Poblet

10 lecturas

enamora't de la biblioteca quart de pobletQuart de Poblet ha acogido una celebración muy especial de San Valentín, en la que los protagonistas han sido las personas mayores y la Biblioteca Municipal Enric Valor, encargada de prepararles una cita a ciegas con un libro que les hable de amor, de las infinitas maneras de amar.

La actividad se enmarca en el proyecto Enamora’t de la Biblioteca, desarrollado por los participantes en el Taller de Escritura Creativa de las Aulas de Personas Mayores del Ayuntamiento de Quart de Poblet, en colaboración con la Biblioteca Municipal, con el objetivo de dar continuidad a la iniciativa que se puso en marcha el año pasado de acercar la biblioteca a este colectivo ciudadano.

Durante cinco sesiones, se trabajó en el taller el concepto de amor, huyendo de estereotipos, a través de distintas fuentes bibliográficas elegidas por los usuarios (música, literatura, cine…), fundamentalmente porque son significativas en su historia personal. Paralelamente, a través del Taller de Habilidades Manuales, otro grupo de personas realizó más de doscientos marcadores de página cuyo motivo es el amor.

Todo este trabajo dio como resultado una emotiva actividad en la Biblioteca, en la que las personas mayores participantes leyeron, cantaron, compartieron vivencias y demostraron que siguen más que enamoradas de la vida. Todos los asistentes se llevaron uno de los marca páginas preparados para la ocasión.

No faltó el juego y el factor sorpresa, tan presentes en el amor, con la complicidad de la Biblioteca Municipal, que organizó una “cita a ciegas con un libro”. A través de esta iniciativa, se seleccionaron títulos y recursos variados vinculados al tema protagonista del día, que cuidadosamente envueltos fueron depositados sobre una mesa para que cada una de las personas mayores que se sumó a esta actividad se llevara uno de los paquetes y descubriera en él una historia apasionante.

“El amor ha sido y es motivo constante de creación no sólo de la literatura, sino también de muchas otras manifestaciones culturales. Pero también es un sentimiento complejo, decisivo en la existencia humana, bastante recurrente en nuestros diálogos interiores y que de alguna manera determina nuestra vida. Con esta actividad se ha intentado aunar ambas cosas dando protagonismo a las experiencias personales y motivando la creación literaria y el descubrimiento de la estética en el texto literario”, según explican desde la Concejalía de Personas Mayores, que dirige Amparo Torner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí