Císcar sigue acumulando kilómetros en su objetivo de acabar una nueva edición del Dakar

6 lecturas

El piloto de Paiporta, Rafa Císcar, continúa con su estrategia de ir poco a poco sumando kilómetros con el objetivo final de llegar el próximo 16 de enero a Buenos Aires. Cícar finalizó esta segunda etapa a 58 minutos y 33 segundos del ganador de la etapa, el francés David Frétigné. Tras la segunda etapa, el único representante de l´Horta se sitúa en el puesto 77 a una hora, 19 minutos y 50 segundos del líder, el tamién francés Casteu
Frétigné invirtió 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Tras él acabaron el francés David Casteu, a 43 segundos, el español Marc Coma y el también francés Cyril Despres, a 2 minutos y 50 segundos de su compatriota.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés fueron séptimo y décimo respectivamente, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López no tuvo su día y perdió más de veinte minutos respecto al vencedor.

Los pilotos recorrieron hoy 626 kilómetros, de esos, 294 cronometrados, en un trazada similar a las pruebas de enduro y del mundial de rallys, con un sector final menos sinuoso pero más pedregoso.

Císcar, 77º de la general a 1 hora, 19 minutos y 50 segundos del líder Casteu
Con estos resultados, la clasificación general sigue muy apretada, con el francés David Casteu (Sherco) como líder, con sólo 37 segundos de ventaja sobre Marc Coma, el vigente vencedor de la prueba más dura del mundo.

Tercero es el francés Cyril Despres, a 2:10 de Casteu, seguido de cerca por su compatriota David Frétigné, a 2:14 del líder. Jordi Viladoms, el escudero de Coma, es sexto a casi nueve minutos de la cabeza de carrera; Gerard Farrés es noveno y 'Chaleco' López se aleja a 22:20 del líder.

Por su parte Císcar se situó en el puesto 77 –a mitad de tabla ya que aún queda en carrera 143 moteros- a una hora, 19 minutos y 50 segundos del líder.

Mañana la carrera dará el primer vuelco, con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas, el escenario característico del Dakar.

Serán 441 kilómetros, con los 182 últimos kilómetros cronometrados, que incluyen un sector de unos 30 kilómetros de enormes dunas blancas, con mucha navegación y circulación por fuera de pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí