Circo y teatro gratuito, el jueves, en el 10dB

6 lecturas

Los espectáculos de calle continúan siendo protagonistas del 10dB 2010 de Burjassot. Espectáculos gratuitos pensados para todos los públicos que recorren los barrios del municipio. En el ecuador del festival, un nuevo espectáculo infantil, Adivinaguas, va a visitar Burjassot para deleite del público infantil y lo hará de la mano de la compañía PTV-Clowns.

El Barrio del Empalme, concretamente la calle Alfarería va a acoger la representación de este divertido espectáculo infantil, el jueves 13 de mayo a partir de las 19 horas. En el mismo, la payasa Hui y el payaso Piojo ofrecerán, junto a La Seño, su juguete Adivinaguas, que convertirá un hilo de aguja en hilo conductor de la obra. Los protagonistas jugarán con lo poco que saben, con todo lo que ignoran, con lo que adivinan, y como no, con las palabras en un sencillo intento de hacer pasar una tarde divertida a todos los presentes. Todo ello en un intento de cuidar el mundo del agua.

Con todo ello y con mucha energía y énfasis en todos y cada uno de sus movimientos y diálogos intentarán una vez más dar la vuelta al mundo acompañados de los y las niñas de Burjassot.

La compañía valenciana de teatro PTV-Clowns nacía en el año 1971, pero es a partir del año 1978 cuando se dedica a trabajar el teatro para niños a través de la mirada del clown. Con más de 35 espectáculos producidos y diversos premios, siguen apostando por las representaciones dedicadas a los más pequeños de la casa.

Acrobacias circenses

El sexto Festival de las Artes Escénicas de Burjassot continúa haciendo protagonistas del 10dB a los barrios y espacios del municipio. En esta ocasión, la Plaza del Ayuntamiento va a ser el punto de encuentro de vecinos y visitantes dispuestos a descubrir el impresionante y arriesgado espectáculo de la compañía This Side Up Acrobatics que tiene el mundo del circo acrobático como hilo conductor de su creación Controlled Falling Project.

La compañía llegará a Burjassot el día 13 de mayo a partir de las 20 horas en un nuevo espectáculo gratuito y abierto para toda la ciudadanía. Un espectáculo en el que se combinan los elementos del teatro visual y un alto nivel de circo acrobático. "Es como una película de aventura clásica de cine mudo que rinde homenaje al físico y a las influencias del cómico Buster Keaton", tal y como señalan desde la propia compañía.

Considerado un acercamiento contemporáneo a las disciplinas del circo tradicional, Chinas, Canadienses y Europea, en la historia narrada se entrelazan actos como el columpio, la barra rusa, la rueda y las pirámides humanas. No podía faltar una parte de equilibrio sincronizado, momento culminante del espectáculo, que ofrece un gran sentido de unidad y fortaleza que se ve a través de diversos niveles.

Un espectáculo impecable, tal y como lo señala la crítica, un experimento creativo que rompe los esquemas con las habilidades físicas y visuales con la actuación de los acróbatas Christian Schooneveld-Reid, Casey Douglas, James Brown bajo la dirección de Robin Laruie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí