Circo inclusivo en Godella para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

15 lecturas

teatro inclusivo godellaEl día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por Naciones Unidas el año 1992. Para celebrarlo y reivindicar el derecho a la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad en la sociedad, el Teatro Capitolio de Godella ha acogido esta mañana un espectáculo de circo social en el que han participado varios colegios de la zona. Las entradas para el espectáculo se agotaron casi una semana antes del mismo.

La celebración de la actividad y el día 3 de diciembre coincide con la celebración de los 37 años de la fundación de Koynos Cooperativa, una entidad godellense trabaja por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de distintos programas, así como en su Centro de Educación Especial y su Centro Ocupacional. Durante el mes de noviembre se han celebrado múltiples actividades, como un mercadillo artesanal en el Casal Jove de Godella o el parlamento de dos de los alumnos del colegio en el pleno municipal extraordinario del Ayuntamiento de Burjassot en defensa de los derechos de los niños.

El proyecto Finestra inclusiva está integrado por la compañía valenciana Finestra nou circ y cuatro asociaciones del área metropolitana es una intervención socioeducativa de circo social en la que los jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual han creado de forma integrada un espectáculo de circo para reforzar las habilidades personales y sociales de cada participante. El espectáculo inicial se presentó el pasado mes de marzo en el Teatro Escalante de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí