Cine, literatura, deporte y hasta un curso de defensa personal en señal de protesta contra la violencia de género

6 lecturas

Diversas localidades de la comarca se preparan ya para la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. A través de actividades culturales y divulgativas, los Consistorios pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de combatir esta lacra social desde el primer síntoma.
En Paterna, el área de la Mujer del Ayuntamiento ha organizado dos jornadas de actividades que arrancarán el día 24 con un cinefórum en el Teatro Capri, en el que se proyectará la cinta ‘Solas’, de Benito Zambrano, mientras que la ludoteca Mundo Mágico ofrecerá de forma paralela un servicio gratuito de lecyura.

El acto más solemne tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento, donde se leerá el tradicional manifiesto contra la violencia machista.

Por su parte, Aldaia ya ha comenzado la celebración a través de talleres de sensibilización que se están desarrollando en diversos centros educativos de la ciudad.

Bajo el lema ‘Entre un hombre y una mujer, maltrato cero’, el Consistorio ha organizado también un curso de defensa personal para mujeres que tendrá lugar el próximo día 27 en el Centro Comercial Bonaire. Asimismo, como viene siendo habitual, el mismo día 25 tendrá lugar una marcha cívica de repulsa que concluirá en las puertas de la Casa Consistorial.

En Godella, el Ayuntamiento ha querido inaugurar su Semana contra la Violencia de Género a través de una exposición fotográfica ‘Mira-les’, de Carmen Tamarit, que estará abierta al público en la sala de exposiciones de Xicaranda hasta el viernes, 19 de noviembre.

Asimismo, también está prevista la celebración de una concentración ciudadana en el Consistorio y de una mesa de sensibilización que tendrá lugar el día 26 en el Mercado Municipal.

Por último, en Burjassot los vecinos se pondrán el chándal para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres en la I Volta a Peu contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí