'Cine español, una Crónica Visual' protagonista del 10dB 2009

4 lecturas

Las artes plásticas no podían faltar en la fusión de cultura que del 7 al 17 de mayo va a inundar Burjassot en su V Festival de Las Artes Escénicas. En la edición de este año, el cine es el protagonista a partir del 8 de mayo a las 19:30 horas momento de la inauguración de la muestra Cien Español, una Crónica Visual.

La exposición, situada en el Centro Cultural Tívoli, es la invitación a una de las más fascinantes puestas de largo a las que se puede asistir: un siglo de imágenes, sonidos y emociones que constituyen un paseo por la historia y evolución del cine
español.

En la muestra, a través de ciento treinta y tres fotografías, una selección de veinte carteles y un montaje audiovisual con algunas de las escenas
cinematográficas más inolvidables los asistentes podrán contemplar la formación de un imaginario colectivo en el que los recuerdos, de seguro, saltan a sus mentes con los actores más destacados de cada época.

A través de un recorrido cronológico, desde sus orígenes hasta la actualidad, mostrando las imágenes más emblemáticas de cada década, la muestra, que podrá visitarse en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, dedica un apartado especial al actor y director Fernando Fernán Gómez. Paisajes, pueblos, la vida en sociedad o los retratos de épocas pasadas estarán presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí