Cine, danza y literatura centran la programación cultural de Burjassot en el mes de abril

37 lecturas

01.burjassot.albenateatre
Albena Teatre aterriza con 'Ficció' en Burjassot el 25 de abril.

Burjassot ha programado numerosas actividades culturales para el mes de abril y es que, a la programación habitual, se suman en este mes las actividades específicas por motivo del Día Internacional del Libro, del Día del Libro Infantil y del Día de la Danza.

Las actividades con motivo del Día Internacional del Libro no sólo van a tener lugar el mismo día 23, sino que van a desarrollarse en Burjassot a lo largo de todo el mes: animaciones lectoras, presentación de libros, charlas sobre el uso de App literarias o de los e-books o cuentacuentos para todos se van a dar cita en el municipio del 2 al 25 de abril.

La Biblioteca Infantil acogerá el 2 de abril el primer Taller de Animación Lectora a las 18.00 horas que dará la oportunidad a los usuarios de este servicio municipal de fabricar un mini-libro. Un día más tarde, el 3 de abril, a partir de las 17.30 horas, la Plaza de la Casa de Cultura acogerá el Mercado del Trueque, que estará hasta las 20 horas y también estará los días 8, 14 y 22 de abril.

El primero de los cuentacuentos del Mes del Libro, De tot un poc,  llegará el viernes 4 de abril a las 18h al Salón de Actos de la Casa de Cultura; un cuentacuentos en el que se unirán dibujos y textos a través de un intérprete bajo el kamishibai, la técnica que desde hace siglos se utiliza en Japón para contar los cuentos, y que ayuda a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno a la narración de los propios cuentos.

El miércoles 9 de abril los cuentos italianos serán los protagonistas de la mano de Elisabetta Fabbian, estudiante italiana que está desarrollando su proyecto de Voluntariado Europeo en el IMCJB. Será a las 18.00 horas en la Biblioteca Infantil. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, el Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá, de la mano de Álex Vivó, la presentación de Fútbol de mesa.

Alfonso Morata Suay con su libro Vosotros será  el protagonista de la tarde del 10 de abril en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura. A las 19.00 horas Alfonso presentará esta publicación en la que narra las vidas de anónimos personajes cuyo trasfondo es la inestable realidad de la España de finales del siglo XIX y mediados del XX.

La segunda de las presentaciones literarias del Mes del Libro será el 11 de abril a las 19.00 horas en la Biblioteca Infantil. Teresa Broseta y Toni Cabo presentarán su libro El gall despistat, en el que cuentan la historia del gallo Quimet, el más atractivo y, a la vez, despistado de la granja.

Las nuevas tecnologías están siendo muy importantes también en el mundo de la literatura y, por este motivo, desde el IMCJB se han programado en el Mes del Libro dos charlas para mantener informados a los ciudadanos de las nuevas aplicaciones literarias para tablets o de cómo sacarle partido a los libros electrónicos. Impartidas por Jose Roselló, las charlas-taller tendrán lugar el 15 de abril, la vinculada a los e-books, y el 22 de abril, en el caso de la relacionada con las apps. En ambos casos se desarrollarán en el Aula de Nuevas Tecnologías de la Casa de Cultura a las 18.30 horas.

El 16 de abril volverán a la Biblioteca Infantil los talleres de animación lectora con El Bestiari a las 18.00 horas. 

Dos cuentacuentos cerrarán la programación del Mes del Libro de Burjassot: el Día del Libro, el 23 de abril, a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, el Gran Jordiet pondrá en escena El Misteri de les gallines ponedores y, el día 25 de abril, Patricia Gálvez realizará un cuentacuentos de Lengua de Signos, a las 18.00 horas en la Biblioteca Infantil.

Además de desarrollar todas estas actividades gratuitas, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de visitar la Biblioteca Infantil también por la mañana ya que, en sus vacaciones de Pascua, del 22 al 25 de abril, este espacio municipal abrirá de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00.

Teatro y danza

Esta amplia programación continuará el 25 de abril con una de las compañías teatrales valencianas más importantes, Albena Teatre, que aterrizará en el Centro Cultural Tívoli a las 22.30 horas con el espectáculo Ficció. El director y actor Carles Alberola pretende transmitir con esta obra, y a través del humor, que muchas veces la ficción es un espejo de nuestras propias vidas. Las entradas para esta función tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse a través de internet en Instant Ticket, en la Casa de Cultura o en la taquilla del teatro momentos antes del espectáculo.

El 29 de abril es el Día Mundial de la Danza, por esta razón, el IMCJB quiere celebrar este día con un espectáculo infantil de danza de la compañía Arrieritos Danza. Escríbeme un cuento es el nombre de la función que tendrá lugar el 27 de abril a las 18.00 horas en el Tívoli. A través de una coreografía muy cuidada, un escritor de cuentos convoca en escena a los personajes del nuevo cuento que va a escribir. El precio de las entradas de este espectáculo es de 8 euros, y podrán comprarse en Instant Ticket, en la Casa de Cultura y en la taquilla del Tívoli.

Respecto a las entradas, y como novedad, ahora los ciudadanos también pueden imprimir su entrada desde casa, tras realizar la compra on line, en Instant Ticket, y acudir directamente al Tívoli, sin necesidad de pasar por un cajero o por la taquilla del Tívoli para recoger la entrada.

Más cine

El mes de abril llega a Burjassot cargado de nuevas películas que serán proyectadas los fines de semana en el Centro Cultural Tívoli. Para la visión de las mismas hay que pagar un precio de 3 euros el sábado por ser el Día del Espectador y 4 euros el domingo. Las entradas se pueden sacar de manera anticipada a través de Internet en Instant Ticket o presencialmente en la Casa de Cultura. Asimismo, pueden adquirirse el mismo día de la proyección en la taquilla del teatro.

La primera película que los vecinos de Burjassot pueden ver en el Tívoli es La ladrona de libros (no recomendada para menores de 7 años) que se proyectará los días 5 y 6 de abril en diferentes sesiones: el sábado 5 de abril a las 19.30 y a las 22.30 horas y, el domingo 6 de abril, a las 17.00 y a las 19.30. Este film narra la historia de una niña que utiliza el poder de los libros y la lectura para huir de los horrores de la II Guerra Mundial.

Al siguiente fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de abril, las figuritas de Lego serán las protagonistas del cine de Burjassot. Y es que se proyectará Lego, la película, el film en el que las tradicionales figuritas adquieren vida propia para ofrecer al público más familiar una gran aventura. Ambos días se proyectará la película en dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.30 horas.

Para cerrar la programación cinematográfica del mes, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) ha decidido que sea la comedia de animación infantil Las aventuras de Peabody y Sherman la que cierre la cartelera de abril en el Tívoli. El sábado 19 y el domingo 20 de abril los más pequeños podrán gozar de las caóticas historias de estos dos singulares personajes, un padre-perro muy ingenioso y un hijo algo travieso. El film se proyectará en dos sesiones ambos días, a las 17.00 y a las 19.30 horas.

En el mes de mayo, el IMCJB ofrecerá más variedad de títulos cinematográficos entre los que destacan, Rio 2, 300: El origen de un imperio y El tour de los Muppets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí