Cincuenta paterneros descubren cómo serán sus nuevas viviendas protegidas de alquiler en Santa Rita

7 lecturas

Los 52 adjudicatarios de la primera promoción de Paterna de viviendas protegidas de alquiler con opción a compra ya conocen qué piso y plaza de garaje concreto les ha correspondido en el edificio que la SUMPA y Ecisa comenzarán a construir en 2010 en el barrio de Santa Rita. De entre todos, los más satisfechos, los que han conseguido las viviendas más grandes y los áticos.
Estas Viviendas de Protección Pública han sido asignadas por el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa Sumpa y van a ser construidas por el Grupo Ecisa.

Las previsiones son que la promoción esté concluida a mediados de 2011, según ha asegurado el alcalde, Lorenzo Agustí, que ha presidido el sorteo donde ha anunciado que el Ayuntamiento está en trámites para destinar otra parcela de suelo municipal a este tipo de viviendas protegidas de alquiler con opción a compra a pesar de que aún no hay muchas constructoras dispuestas a acometer estos proyectos, como ha reconocido el propio alcalde.

La promoción de Santa Rita consta de 57 viviendas de tipo general y dos más adaptadas aunque sólo se han adjudicado cincuenta y las dos para discapacitados pues de las 81 personas que presentaron la solicitud, sólo 52 cumplían los requisitos. Los adjudicatarios, muchos de ellos jóvenes, se han mostrado encantados con su nueva vivienda que, dependiendo del tipo, oscila entre los 56 y los 77 metros cuadrados por un alquiler que varía entre los 392, las más baratas, y 483, la más cara.

Todas ellas incluyen plaza de garaje y, algunas, trastero. De las pocas, y pequeñas, desilusiones que se han escuchado tras el sorteo eran las de aquellas personas que confiaban en que les tocara un ático. Otras, exultantes de felicidad y gratitud, explicaban que por fin pueden dejar un alquiler de 700 euros por un piso de segunda mano y estrenar uno nuevo por poco más de 400.

Los inquilinos tienen adjudicado el alquiler durante diez años tras los cuales, pueden optar a la vivienda en cuestión cuyos precios varían entre los 152.000 y los 185.000 euros, aproximadamente. Podrán adquirir la vivienda, si así lo desean, descontando el 50% del importe pagado durante todo ese tiempo del precio final del piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí