Cinco empresas se instalan en los polígonos de Paiporta durante el primer trimestre del año

17 lecturas

La actividad económica de Paiporta continúa con la apertura de nuevas empresas en los polígonos industriales. Concretamente, en los tres primeros meses del año, han abierto cinco nuevas firmas: dos de ellas en el sector agroalimentario.
Las nuevas incorporaciones son Helados Artesanos Llinares, dedicada a la elaboración y almacenamiento de helados; Lubrimed, de almacenaje de neumáticos nuevos; Servicios Slecta España, almacén de alimentos envasados; Hierro y Metales Jorge y Raúl, chatarrería, y María Pilar Plazas, dedicada al reciclado de extintores y aparatos eléctricos.

A estas aperturas hay que sumar la inminente de la cadena de distribución Consum, “lo que demuestra que Paiporta apuesta por la creación de puestos de trabajo con una base sólida y continuista y, desde el Ayuntamiento, se reafirma el compromiso de agilizar cualquier trámite administrativo que traiga empleo para los vecinos”, explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Ibor recuerda que en otoño se aprobó una bonificación de hasta un 50% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante los tres primeros años a las empresas que inicien actividad en el municipio y también a aquellas que creen empleo indefinido e incrementen su plantilla. Esta bonificación se extiende durante los tres primeros años de actividad: un 50% los dos primeros y un 25% el tercero.

El IAE se rebaja un 10% si se contrata un trabajador, un 20% si se emplea a dos personas y así sucesivamente hasta un máximo del 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí