Cinco detenidos por su supuesta implicación en siete robos con fuerza en viviendas a las que accedían escalando

9 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 29 y los 46 años, por su supuesta implicación en un total de siete robos con fuerza en viviendas de localidades como Massamagrell, Aldaia y Xirivella. Los asaltantes accedían a las viviendas por el procedimiento del escalo cuando se encontraban vacías.
Desde el pasado mes de enero de 2013, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos en viviendas ubicadas principalmente en la localidad de Massamagrell y que habían causado gran preocupación entre los ciudadanos.

Por ello, se inició la operación ‘Alpinista’ por parte del la Guardia Civil de Massamagrell, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas, se averiguó que se trataba de una banda perfectamente organizada, formada por varios individuos que, supuestamente, cometían estos hechos, realizando previamente labores de vigilancia a estas viviendas para después, aprovechar la ausencia de los inquilinos y, mediante el procedimiento del escalo, acceder al interior de estas viviendas, sustrayendo los objetos de valor que pudieran encontrar.

La fase de explotación de la operación se realizó los días 16 y 17 de mayo, saldándose con la detención de cuatro varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre 29 y 46 años, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.

Tras la detención, se realizaron dos registros en dos viviendas ubicadas en la localidad de Alaquàs donde la Guardia Civil se incautó de numerosos objetos supuestamente procedentes de estos robos, entre los que había material informático y joyas.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, los detenidos están supuestamente implicados en 7 delitos de robo en viviendas, ocurridos en distintas localidades como Massamagrell, Aldaia y Xirivella aunque esperan esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrent y al Juzgado de Instrucción nº 1 de Mislata. Las investigaciones continúan para lograr el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí