Cinco colegios de Valencia participan en el debate preuniversitario organizado por ESIC

16 lecturas

Escuela de Artesanos, C. Escolapias, G. Gençana, C. Guadalaviar y C.S.C Hermanos Maristas de Valencia participarán el próximo sábado, 25 de febrero, en el debate preuniversitario “El poder de las palabras”, organizado por ESIC Business and Marketing School con la colaboración de la Fundación Educativa Activa-t y que cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros.

ESIC debate preuniversitarioEn total, competirán un total de 20 equipos procedentes de 16 centros educativos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Zaragoza, formados por alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años que estudian Primero y Segundo de Bachillerato.

De la Comunidad Valenciana, además de los cinco colegios valencianos, asistirán alumnos del C. San Agustín y C.S.C Hermanos Maristas de Alicante; el IES Betxí, de Castellón; los centros La Salle Alcoiy Col·legi Sant Roc Alcoi y el C.D.Santo Domingo de Orihuela. También formarán parte del torneo los equipos de debate procedentes de los centros IES Los Cantos, IES Salvador Sandoval, CCE Virgen del Pasico y CCE Pasico II de la Región de Murcia y La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza.

El tema del debate, que se celebrará en las instalaciones del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School, es “¿Se deben eliminar las barreras para permitir el libre comercio?”. La jornada empezará a las 9:30 horas y los 20 equipos participantes se distribuirán por sorteo en cuatro grupos. Cada equipo competirá en dos debates y los cuatro mejores realizarán una ronda de semifinales de las que saldrán los finalistas. La final se disputará a las 15:30 horas.

De esta forma, cada equipo realizará un mínimo de dos debates y un máximo de cuatro, en función de los resultados. Los premios, a los que también da nombre la aseguradora, consistirán en 1.500 euros para el equipo ganador y 500 euros para el finalista.

El objetivo de este primer torneo preuniversitario es fomentar las habilidades comunicativas y las capacidades personales de los jóvenes como la oratoria, la asertividad y el trabajo en equipo, entre otras.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí