Cinco bomberos de la comarca participan en las Olimpiadas de Policías y Bomberos en Nueva York

111 lecturas

Jesús Merino, vecino de Sedaví y bombero del Parque de Torrent, encabezará una expedición de once bomberos que, bajo la bandera del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia participará en las Olimpiadas para estos profesionales que este año se celebran en Nueva York. Además de Jesús, otros cuatro participantes de la expedición valenciana trabajan en parques de la comarca de l’Horta.
Se trata del hijo de Jesús, Cristy Merino, también del parque de Torrent, y de José Francisco Peiró, de Catarroja, Antonio Girona, de Silla, y Ciriaco Vicente Ausina, del parque de bomberos de la Pobla de Farnals. Jesús Merino, el más veterano, participará así en su quinta olimpiada y lo hará en la modalidad de remo indoor, al igual que Ciriaco Vicente Ausina, que debuta este año.

Por su parte, Cristy Merino participará en la modalidad de natación, también por primera vez, al igual que Antonio Girona, que debutará en la prueba de bicicleta todo terreno (BTT). Para José Francisco Peiró, sin embargo, este tipo de competiciones no son nuevas ya que ya ha participado en alguna de estas características. En Nueva York, luchará por la medalla también en la modalidad de natación.

Las Olimpiadas de Policías y Bomberos de la ciudad de Nueva York, que se celebrarán del 26 de agosto al 5 de septiembre de 2011, coinciden con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Por ese motivo se han programado diversos actos de homenaje a todos los efectivos, tanto de policías como bomberos, que perdieron la vida en las labores de rescate de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí