Cinco años después de la primera piedra, Foios inaugura su flamante centro social polivalente

77 lecturas

El nuevo Centro Social de Foios ya es una realidad. Para ello han tenido que pasar cinco años en los que la obra ja estado paralizada. En este tiempo cambió la finalidad del proyecto para convertirse en lo que es hoy, un nuevo espacio amplio y moderno que alberga desde el pasado mes de julio los Servicios Sociales y Biblioteca Municipales, que fue inaugurado el pasado fin de semana.
Situado junto al Centro de Salud, en la calle Periodista Badía, el centro se ha levantado sobre una parcela de 474, 85 metros cuadrados. El edificio, con forma de L, consta de tres plantas y una zona ajardinada en la que se tiene acceso desde la planta baja y que dota de luz natural en todo el edificio. En total son poco más de 921 metros cuadrados los que se han construido. Hace más de cinco años que se ejecutó en cinco fases subvencionadas por Planes Provinciales. Lo que se ha hecho ahora, acogiéndose al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local del año 2010 ha sido la adecuación de un edificio ya existente y las obras se encontraban detenidas.

El nuevo Centro Social Polivalente es un espacio para todos los vecinos y vecinas de Foios, sin tener en cuenta la edad, con facilidad de acceso, que cumple todas las normas vigentes de seguridad y que ofrece conexión a internet gratuita vía WIFI.

En la planta baja (de más de 314 metros cuadrados) se encuentran las dependencias dedicadas a Servicios Sociales, que han ganado en espacio respecto a su anterior ubicación en las Antiguas Escuelas para así atender mejor a la ciudadanía. Cuenta con una recepción y sala de espera con trencadís rojo y blanco y seis despachos de atención y un aula polivalente.

En la primera planta, a la que se puede acceder por el ascensor o a través de la escala de la luminosa entrada principal, el principal espacio está destinado a la biblioteca. Amplia y moderna, está dotada de infinidad de volúmenes, cuenta con ordenadores de consulta, conexión WIFI y un espacio para los más pequeños. Además, esta planta también cuenta con un aula de estudio que la intención es destinar a los universitarios. La nueva biblioteca contará con horario especial en época de exámenes para ofrecer un completo servicio a los estudiantes de Foios.

En la tercera planta se encuentra el almacén, sala de máquinas y la terraza. En total, son más de 800 metros cuadrados útiles en todo el edificio. Un espacio que ofrecerá, seguro, un mejor servicio a todos los vecinos y que se convertirá en espacio de encuentro y de estudio de los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí