El CIJ de Alfafar, invitado a participar en un programa para jóvenes a nivel europeo

El Centro de Información Juvenil  de Alfafar ha sido uno de los 5 invitados por Macedonia para participar en un programa de acogida de jóvenes durante el mes de julio. Desde el área de Juventud se quiere dar apoyo a todos los proyectos que surjan de este tipo para acercar oportunidades en el territorio europeo a todos los jóvenes de Alfafar.

Alfafar. CIJ. Jornadas MacedoniaA través de la estancia en Italia, de la técnico responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Alfafar, en un seminario Internacional para técnicos de Juventud, financiados por la Unión Europea y seleccionada por su currículum, surgieron muchas ideas interesantes de los diferentes países invitados.

La propuesta de crear un programa de acogida de jóvenes durante uno de los meses de verano fue de Macedonia, que propuso al único municipio español, Alfafar, participar en este proyecto con el objetivo de desarrollar las habilidades personales para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes participantes.

Una de las prioridades de este proyecto es fomentar el aprovechamiento de oportunidades en el territorio europeo e impulsar la ciudadanía europea.

Son 5 los municipios de 5 países diferentes y con un total de 25 participantes, los colaboradores de este proyecto juvenil y novedoso impulsado por Macedonia. La Comisión Europea valorará el proyecto en el que colabora como invitado el Ayuntamiento de Alfafar.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *