Cientos de vecinos disfrutaron de la tradicional fiesta machega de la matanza

6 lecturas

El Centro Cultural Castilla La Mancha “Rocinante” de Paterna celebró el pasado sábado una jornada abierta a todo el municipio para mostrar diversos aspectos de la cultura manchega. A lo largo de todo el día se desarrolló como principal actividad una teatralización de la tradicional fiesta de la Matanza, aunque también hubo oportunidad de mostrar bailes típicos y del folclore de esta comunidad vecina.
Cientos de vecinos se acercaron a la plaza Alborgí y tuvieron la oportunidad de probar platos típicos de la cocina manchega, así como dulces y bebida. La presidenta de la entidad, Emilia Arribas, mostró su satisfacción por la actividad de una asociación que en los últimos años se ha hecho un hueco importante en el rico panorama cultural de la villa de Paterna. Desde la asociación calculan que alrededor de 4.000 paterneros tienen raíces manchegas. No en vano Paterna fue durante todo el primer tercio del siglo XX destino de gran cantidad de emigrantes que desde distintos puntos de España buscaban mejorar su calidad de vida.

La concejala de Bienestar Social, Sara Álvaro, así como diversos ediles de la Corporación Municipal compartieron esta jornada dedicada a la cultura manchega con los miembros de la asociación y destacó “el carácter integrador de Paterna y de los paterneros, así como la riqueza cultural que existe en el municipio que es producto de la suma de todos sus vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí