Cientos de pescadores de Catarroja salen este domingo con barcas en romería por la Albufera con la imagen de su patrón, San Pedro

1
139
(Foto: archivo de la Archidiócesis de Valencia)
(Foto: archivo de la Archidiócesis de Valencia)

Centenares de pescadores de la localidad valenciana de Catarroja saldrán este domingo, con sus barcas en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro pescador, cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo 29 de junio.

La romería partirá a las 8 horas de la mañana desde la parroquia de San Miguel Arcángel hasta el puerto de Catarroja con la imagen del santo transportada en una carroza, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Bernabé Pérez.

Una vez en el puerto, los pescadores zarparán en sus barcas a través del canal que conduce a la Albufera con la imagen del santo en una de las embarcaciones, y al llegar al centro del lago, tendrá lugar, desde ella, la celebración de la Palabra y la bendición de la Albufera, ha añadido.

Asimismo, el próximo 27 de junio, se celebrará una misa solemne a las 12.30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel. Igualmente, por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de Les barraques de Catarroja, que celebrará ese día las fiestas en honor a San Pedro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here