Cientos de pescadores de Catarroja salen en barcas de romería por la Albufera con la imagen de Sant Pere, su patrón

39 lecturas

Centenares de pescadores de la localidad valenciana de Catarroja han salido con sus barcas el domingo 23 de junio por la mañana en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro Pescador.
La romería partió a las 8 de la mañana desde la parroquia San Miguel Arcángel hasta el puerto de Catarroja con la imagen del santo transportada en una carroza, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Bernabé Pérez.

Una vez en el puerto, los pescadores han seguido en sus barcas que zarparon “a partir de las 10.30 horas a través del canal que conduce a la Albufera”. La imagen del santo ha sido transportada en una de las embarcaciones y, al llegar al centro del lago ha tenido lugar, desde ella, la celebración de la palabra y la bendición de la Albufera a cargo del párroco.

Durante la próxima semana habrá numerosas actividades en el tradicional barrio catarrojense, con parques infantiles, juegos populares, pasacalles, espectáculos de humor y discomóvil.

El sábado, 29 de junio, se celebrará una misa solemne en honor al patrón y por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de Les Barraques de Catarroja.

La festividad del patrón de los pescadores está muy arraigada en la barriada de Les Barraques, que ha estado tradicionalmente habitada por gente estrechamente vinculada al Port de la localidad y a la Albufera.

Ahora, las generaciones más jóvenes han recogido el testigo y han logrado instaurar de nuevo esta celebración, en la que se fusionan los tradicionales actos religiosos con actividades lúdicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí