Cientos de personas dan la bienvenida a las Fiestas Mayores de Paterna

2 lecturas

Paterna ha dado la bienvenida a sus Fiestas Mayores con el tradicional pregón que ayer noche congregó a cientos de personas ante el balcón del Ayuntamiento. El acto comenzó con un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona, al que siguieron los discursos del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Reina de las Fiestas, Raquel Cantarero y el pregonero de este año, el actor Ferrán Gadea, que fueron los encargados de dar la bienvenida a las fiestas ante la atenta mirada de los comparseros, festeros y vecinos que se desplazaron hasta los pies del Palau.

Gadea recordó las muchas ocasiones en la que ha participado en las Fiestas de Paterna: “desde pequeño, venía con el grupo de amigos de mi hermano a disfrutar de los Moros y Cristianos y la Cordà”. Además, también aprovechó la oportunidad para mostrar su admiración por el actor paternero Antonio Ferrandis y el orgullo que siente cada vez que actúa en el teatro de Paterna que lleva su nombre.

Por su parte, el alcalde, que apeló a la igualdad, el respeto y la convivencia pacífica, invitó a todos los presentes “a disfrutar estas fiestas de la mejor Cordà del mundo, que ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Tras el pregón, la fachada del Ayuntamiento se convirtió en un escenario virtual que se iluminó con una recreación interactiva con la Cordà como protagonista y en el que fueron apareciendo diferentes referencias a las Fiestas Mayores.

Una vez finalizado el mapping, la deportista de élite paternera, Mariam Navarro, gimnasta del Club de gimnasia rítmica Torre Paterna y miembro del equipo nacional de gimnasia rítmica, llevó a cabo el encendido de la antorcha que inaugura la semana deportiva que tendrá lugar dentro de la programación de las fiestas.

Por último, y tras el izado de banderas por parte de las capitanías Moras y Cristianas, Alhama y Almogàvers, respectivamente, todas las comparsas de Paterna desfilaron en algarabía celebrando la Entraeta de Moros y Cristianos, que este año contó con un nuevo itinerario y finalizó en el cruce de las calles Comte Montornés y Miguel Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí