Cientos de niños participan en el Pasacalle Infantil de Cohetes y una treintena protagoniza la Cordà Infantil

4 lecturas

Cientos de niños recibían anoche todo tipo de consejos por parte de sus padres, abuelos o hermanos mayores que les acompañaron en el tradicional Pasacalle Infantil de Cohetes de Lujo, que partiendo desde la plaza Mayor recorrió las principales calles del casco urbano de Paterna. Se trata de cohetes similares a los que se utilizarán en el pasacalle que antecede a la Cordà el próximo domingo, aunque sin bolo y con una intensidad de fuego muy inferior.
Este tipo de cohetes, denominados “de fuego frio”, sirven para que niños de todas las edades se familiaricen con la pólvora de un modo seguro. Una chaqueta vaquera, guantes, un pañuelo y un gorro son los elementos comunes que portan los participantes del pasacalle de cohetes de lujo.

Apenas una hora después tenía lugar la II edición de la Cordà Infantil o de iniciación al cohete. Se trata de un acto desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federació Interpenyes de Paterna. Los cerca de treinta participantes fueron jóvenes de 10 a 14 años que accedieron al cohetódromo acompañados siempre por un adulto, encargado de enseñarles las técnicas esenciales de la Cordà. Los participantes superaron previamente el curso teórico y práctico de la ‘Escola de Foc’ que se celebró unos días antes. Perfectamente equipados con botas, mono, casco y guantes disfrutaron de una noche en la que se convirtieron en los verdaderos protagonistas del cohetódromo.

Con los dos actos celebrados anoche tal como reza la letra del himno de la Cordà, en Paterna la pasión del fuego pasa “de pares a fills, de paterners a forasters, per mantindre la tradició”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí