Cientos de moros y cristianos tomarán Catarroja este fin de semana para celebrar el Mig Any

29 lecturas

Si este fin de semana pasean por Catarroja y creen que han viajado en el tiempo, no se asusten, todo se debe a la celebración del Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos que llenará la población de personajes, sabores y colores de otras épocas.
La cita, organizada por Intercomparsa y el Consistorio, es, año tras año, un reclamo para que muchas familias de la localidad pasen un fin de semana de fiesta al que también se suman vecinos de toda la comarca.

La fiesta tendrá uno de sus puntos más importantes el sábado con el desfile del Mig Any, que tomará las calles de Catarroja. A las 19.00 horas partirán las distintas filaes moras y cristianas desde el barrio de El Charco, para terminar en la plaza del Mercat. Las comparsas desfilarán por las calles del municipio, haciendo las delicias de los vecinos. Y ya por la noche, la música de las charangas acompañará a las filaes y a los vecinos que quieran sumarse a la fiesta.

Como novedad de este año, Intercomparsa celebra un concurso ‘Al bocadillo más original’, donde se esperan muchas sorpresas por parte de los participantes. El tamaño, los ingredientes utilizados, la presentación o el sabor serán algunos de los elementos que permitirán decidir cuál es el bocadillo ganador.

También, el Mercado Medieval vuelve a Catarroja. Y que mejor sitio que el entorno del Mercat Municipal para montar las numerosas tiendas y puestos artesanales que invitan al visitante a comprobar qué se comía y bebía, y cómo se trabajaban las materias primas en la Edad Media. Además, se prepararán actividades para los más pequeños y actuaciones musicales y de baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí