Cientos de alumnos de la ESO de l'Horta claman contra el calor ante Educación

12 lecturas
Foto Gema Marí

Cientos de alumnos de institutos de secundaria valencianos –entre ellos numerosos alumnos d de IES de l’Horta como los de Alboraya o de Tavernes Blanques- han protestado hoy ante la Conselleria de Educación por las condiciones de calor que soportan en las aulas, superiores incluso a los 35 grados, y han exigido medidas que palíen estas temperaturas y recuperar el calendario de años anteriores.

Los estudiantes -unos 1.500 según las estimaciones del Cuerpo Nacional de Policía- han llegado a la Conselleria en manifestación desde las Torres de Serranos, cargados con abanicos y botellas de agua.

Durante más de una hora y media han protestado con pitos, gritos y pancartas por el calor que han sufrido en los últimos días, en algunos casos de hasta 45 grados, según ha denunciado Aarón, un alumno de tercer curso de la ESO del San Juan Bosco.

En las pancartas que portaban los manifestantes se podía leer lemas como "No somos pollos pero nos asamos" y "Ja són Falles, la cremà està a les aules", así como un cartel de "Se alquila sauna pública".

SONY DSC
Foto Gema Marí

Los jóvenes han afirmado en un manifiesto que al principio del curso -el pasado día 3- se han encontrado con un calor "insoportable", y por ello han invitado a la consellera, María José Catalá, "a pasar una agradable mañana" en las instalaciones de los centros escolares, que se han convertido "en una sauna".

Representantes de alumnos, profesores y padres han entregado en la Conselleria una solicitud para que se suspendan las clases hasta que las temperaturas del aula no sobrepasen el límite legal (27 grados) y para que la Generalitat adecúe los centros con el fin de garantizar "unas temperaturas soportables".

Foto Gema Marí

El Sindicat d'Estudiants ha anunciado hoy la convocatoria de una jornada de huelga de estudiantes de toda la Comunitat Valenciana para el próximo jueves, 18 de septiembre, para exigir a la consellera de Educación una solución "inmediata" al problema del calor sufrido en las aulas durante estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí