Cientos de actividades completan hasta el día 14 el programa de actos de festivos de Meliana

19 lecturas

De forma multitudinaria, los vecinos y vecinas de Meliana se han volcado en celebrar sus Fiestas Patronales, que hasta el próximo 14 de Septiembre llenarán de actividades esta localidad de l'Horta Nord. Este año se han programado actividades para todos los gustos y edades; homenajes a nuestros Mayores, Moros y Cristianos, ocio nocturno alternativo para jóvenes adolescentes, bailes de salón, …
La asistencia es masiva como ya se ha demostrado en el primer acto oficial, el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento. A cargo de las Clavariesas, los Clavarios, el Señor Párroco y el Equipo de Gobierno, han contado con la presencia del torero Vicente Barrera, ilustre mantenedor que siempre ha demostrado su amor por Meliana, Municipio al que está vinculado familiarmente.

Este año, unos 60 jóvenes muy ilusionados han decidido convertirse en Clavarios del Santísimo Cristo de la Providencia y en Clavariesas de la Virgen de la Misericordia. “Espero, de todo corazón, que a partir de ahora ésta sea la dinámica; vecinos y vecinas de nuestra querida Meliana, que hacen gala del amor que sentimos los Valencianos por nuestra Cultura”, asegura el Popular Blas Devís, Alcalde de la Localidad.

La diversión está asegurada en estas Fiestas. Se han programado actividades para todos los gustos y edades; homenajes a nuestros Mayores, Moros y Cristianos, ocio nocturno alternativo para jóvenes adolescentes, bailes de salón, … Aún queda mucho por disfrutar; por ejemplo, este miércoles, 7 de Septiembre, se celebra la tradicional 'Nit de la Torrà', a partir de las 20 horas, en la calle Matricers, seguida de una discomóvil. Además, este viernes, 9 de Septiembre, tendrá lugar la monumental 'Nit de les Paelles', a partir de las 20 h. El sábado dará comienzo el Concurso de Pintura Rápida, la inauguración del Mercado Medieval (en la plaza Nolla), el 'Sopar per als Nostres Majors' y la multitudinaria Cabalgata. A partir del domingo, 11 de Septiembre, tendrán lugar diversas y solemnes Procesiones en honor de los Patrones de Meliana, la Virgen de la Misericordia y el Cristo de la Providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí