Cialbo renuncia a seguir en el tripartito tras la negativa de PSPV y Bloc a personarse en la causa contra Alvaro

7
95

Alboraya. AyuntamientoCiudadanos por Alboraya (Cialbo) ha presentado su renuncia por registro de entrada del Ayuntamiento de Alboraya de todas las áreas de gestión que ostenta según el Pacto de Gobierno iniciado en junio de 2011, competencias de Urbanismo, Planificación Territorial, Agricultura, Medio Ambiente, Salud Pública y Playas; así como a cualquier cargo en representación del partido, incluidas las empresas públicas municipales.

En un comunicado, Javier Balaguer, Secretario General de Ciudadanos por Alboraya, justifica la salida de su partido del tripartito que hasta ahora gobernaba esta localidad al sentirse “defraudados, decepcionados e incapaces de seguir formando parte de un pacto en el que hemos dejado de creer por ejercer un tipo de política que más pareciera dejar pasar el tiempo que trabajar”.

Según Balaguer, la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de PSPV y Bloc-Compromís de no personarse en la causa abierta contra el ex alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y en el que se encuentra imputado por  por presuntos delitos de delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.

Balaguer recordó que “entre los compromisos que adoptamos en el Pacto de Gobierno, estaba el de encargar un informe de legalidad sobre posibles irregularidades del anterior Alcalde. El resultado de este informe nos obligó, por razones de principios y de honestidad, a ponerlo en conocimiento de la Fiscalía junto con la agrupación política UPPA. Todavía no podemos entender por qué los partidos PSPV y BLOC-Compromís no lo hicieron, más aún cuando el factor tiempo era fundamental por prescripción de posibles delitos”.

Para Balaguer, “estos hechos me producen una gran indignación a mi y al resto de mi partido, que cada vez entiende menos nuestra continuidad en este equipo de gobierno, por lo que seguiremos llevando a cabo nuestra labor, ahora desde la oposición, y con el mayor rigor y responsabilidad de que seamos capaces”.

7 Comentarios

  1. No será que el Sr. Balaguer, esta pillado con irregularidades en su propiedad de la huerta. Con obras ilegales, que el mismo debería controlar. Piscina, obras de asfaltado en huerta protegida y alguna mas. De todas formas tenemos memoria solo tenemos que recordar la famosa barraca horchateria ilegal también en huerta protegida. Bueno el se persona en una demanda contra Manuel Alvaro, que deben probar llos delitos de que lo acusan. Los de Balaguer están probados, solo ahí que ir a la huerta y verlos.

  2. Ya era hora, ENHORABUENA CIALBO!!! Que explique el PSOE y el BLOC por qué no pusieron en manos de la Fiscalía los posibles delitos de Manuel Alvaro. Cómo les va el pacto Alvaro-Tino? Enhorabuena otra vez, no hay que formar parte de un equipo de gobierno que mira hacia otro lado cuando hay que hacer justicia.

  3. Estoy con Teo, mi más sincera enhorabuena a CIALBO. Parece que Javier Balaguer ha decidido por fin coger el toro por los cuernos y largarse. Creo que lo deberían haber hecho antes, exactamente cuando el Sr. Chavarría destituyó a Mamen Peris y se pasó el Pacto de gobierno por el arco del triunfo. Sr.Balaguer, ¿va a tomar medidas también con respecto a su cuñada? porque la Sra.Raquel Casares sigue de luna de miel con los socialistas y haciendole a usted la bicicleta.

  4. Por aclarar un tema, no creo que “justiciero xufa” quiera suplantar ninguna personalidad, por eso para evitar equívocos me hago presente. De paso me gustaría una reflexión sobre el comentario de “justiciero xufa” en el que pide condena por hechos probados, según él, sobre el Sr. Balaguer y pide justicia para el Sr, Alvaro, creo que hay que pedir justicia en ambos casos y que se aplique con la misma escala no solo para ellos sino para todo el mundo, Bárcenas, ERES, Urdangarín, Faisán, pujoles, …….etc. una España mejor y más solvente seguro que tendríamos.
    En cuanto a lo que aquí en este asunto nos interesa al Sr. Balaguer le ha sobrado medio año, cuando UPPA se apartó o fue obligado apartarse del gobierno local Cialbo debería haber salido echando chispas ya que el continuar en ese gobierno era dar conformidad a sus desmanes y ponerse en contra de un grupo más afín que distante creando adversidad política donde no la debe haber, lo que vulgarmente se llama coherencia. Ahora el Sr. Balaguer y por ende Cialbo están donde debe de estar y a partir de ahora actuar con la libertad que da no tener ataduras con nadie.
    Ya nos explicarán como piensan llevar nuestro ayuntamiento, el pasoe y compromís, con una minoría tan ridícula, ya sabemos que cuanta con el pacto del PP pero como no se debe notar ¿como lo harán? si llega a descubrirse el pastel ¿en que situación quedan el PP y el psoe? solo el tiempo pondrá a cada cual en su lugar.
    Hoy por hoy al margen de los temas que saca la izquierda para atacar al Sr. Balaguer sinceramente creo que debemos felicitarle por la decisión de dejar la mediocre coalición de gobierno que tanto psoe como compromís aprovechaban para anularlos políticamente.
    Lo escribe el “justiciero” fuera sucedáneos.

  5. Perdón por el olvido. Sr. “justiciero xufa” ¿la barraca ilegal en huerta protegida se está refiriendo usted a la que había donde hoy es una gran rotonda? porque debo hacerle la observación que si hoy es una gran rotonda no sería una huerta tan protegida como usted dice ¿no le parece?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here