Chulià anuncia en su toma de posesión como nueva alcaldesa una auditoría y la creación de una empresa municipal de limpieza

7 lecturas

Laura Chuliá se convirtió a las 13 horas de este viernes 1 de julio nueva alcaldesa de Benetússer tras la votación realizada en el Pleno extraordinario y en el que fue elegida con los únicos votos a favor del PP. Chulíá se convierte así en la primera alcaldesa del PP de esta localidad que desde el año 1979 estaba gobernada por el PSPV.
En su toma de posesión, la nueva alcaldesa ofreció a los grupos municipales (PSPV, EU y CDL) “consenso” para gobernar los próximos 4 años en Benetússer. Chuliá solicitó a Eva Sanz, José Enrique Aguar y Josep Manuel Albiol, portavoces municipales de las tres formaciones, “apoyo y colaboración” para poder trabajar conjuntamente con ellos ya que el PP gobernara en minoría.

Chuliá, en un abarrotado y caluroso salón de plenos, agradeció “este sueño hecho realidad que es ser hoy nombrada alcaldesa de Benetússer”, anunció que “trabajará cada día para hacer de Benetússer el pueblo que todos queremos” y anunció las líneas básicas de su futuro equipo de gobierno que serán “transparencia, austeridad y creación de empleo”.

La nueva alcaldesa afirmó que en una de las primeras medidas será la realización de una auditoría “cuyos resultados se darán a conocer en un pleno que celebraremos en el Molí para que todos los vecinos de Benetússer sepan la situación real del Ayuntamiento”. La nueva alcaldesa de Benetússer explicó que en el citado Pleno municipal que se celebrará después del verano “todos los vecinos que lo deseen puedan preguntar”.

La alcaldesa anunció una reestructuración del ayuntamiento para “reducir el gasto” y la creación de una empresa municipal para la limpieza de Benetússer “que permitirá la creación de puestos de trabajo que serán cubiertos por vecinos de Benetússer”.

Eva Sanz, Josep Manuel Albiol y José Enrique Aguar, portavoces municipales de PSPV, EU y CDL, felicitaron a la alcaldesa por su nombramiento pero recordaron la necesidad de llegar acuerdos para poder gobernar y anunciaron que estarán vigilando la actitud y las decisiones del nuevo equipo de gobierno. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí