Chufa de Valencia presenta un nuevo producto que combina la horchata con el café licor

22 lecturas

A partir de mañana y hasta el próximo domingo 18 de abril, el cauce del río Turia de la ciudad de Valencia acogerá la XXII Mostra de Vins, Caves, Licors, i XX d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana. Es en este marco donde Chufa de Valencia presentará su nuevo producto: la barraqueta, una combinación de horchata y café licor.
En la jornada inaugural se realizará la presentación y degustación de la barraqueta, o pingüino, a cargo de un barman valenciano de la asociación ABE Comunitat Valenciana. Se trata de un combinado elaborado con horchata y aperitivo café, conocido en algunas comarcas de la Comunitat Valenciana y que busca, aprovechando el marco que ofrece la Mostra, popularizarse y ampliar su área de consumo.

Esta iniciativa, que llevarán a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, el Consejo Regulador de la Denominación Específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante y Fotur (Asociación de Ocio de la CV), acercará a los valencianos este combinado tanto en la jornada de inauguración como durante los días en los que se desarrolla la Mostra.

Para los organizadores, la barraqueta es una muestra de las muchas posibilidades que ofrecen la horchata de Chufa de Valencia y el Aperitivo Café de Alcoy, que combinados dan lugar a una bebida deliciosa y genuinamente valenciana.

Además, el Consejo Regulador espera repartir durante los días de celebración de la Mostra más de 1.000 litros de auténtica horchata de Chufa de Valencia entre los visitantes que se acerquen a su stand, así como recordar la importancia de buscar el logotipo de la denominación de origen a la hora de tomar una horchata, ya que es la única garantía de que ha sido elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia y cumple los parámetros de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí