Chiralt Albiach Estudi d’Arquitectura, Clínica Balaguer y Comercial Giménez reciben el premio Nou Muses del Comerç 2010

10 lecturas

La Asociación de Comerciantes de Moncada ha celebrado su entrega de premios anual Nou Muses. En esta tercera edición, los premiados han sido Comercial Giménez por su trayectoria profesional, Clínica Balaguer en la categoría de Renovación Comercial y Chiralt Albiach Estudi d’Arquitectura por su innovación comercial.
En una concurrida cena con la gran mayoría de los comercios asociados, el alcalde del municipio, Juan José Medina, el concejal de Comercio, Miguel Gallego, y el presidente de la ACM, Vicente Sepúlveda, la invitada fue la directora general de Comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, quien felicitó a los premiados y al resto de comercios por seguir adelante en los difíciles tiempos económicos que corren.

Comercial Giménez, que empezó como paquetería de la mano de la abuela de la actual encargada, Fina, cuenta ya con dos tiendas: una de ropa y complementos y otra de ropa de niños y bebés. El jurado quiso premiar a una empresa que ha sido referente en el municipio para varias generaciones. En el apartado de Renovación Comercial, la galardonada fue Clínica Balaguer y su propietaria, Francisca, quien supo darle un importante empujón a su negocio de clínica dental introduciendo las últimas tecnologías y trasladándolo a un bajo comercial.

El jurado decidió otorgar el premio de Innovación Comercial a Chiralt Albiach Estudi d'Alrquitectura, una empresa con siete años de antigüedad que cuenta con numerosos y fieles clientes en el propio municipio donde han reformado locales comerciales, bares, restaurantes y viviendas además de ser los responsables de varias obras públicas de reciente y futura creación en el municipio como la remodelación de la calle Xàtiva o la plaza del Sol, el futuro Centro Cívico de Masies o el Tanatorio Municipal.

Tras la entrega de la reproducción de las Nou Muses y un diploma acreditativo a las tres empresas ganadoras, dio comienzo la cena salpicada por sorteos de premios entre los comercios asistentes. Ya en el tiempo del café, Sepúlveda tomó la palabra para presentar un vídeo conmemorativo de los 20 años de la asociación que concluyó con el mítico ‘Cumpleaños Feliz’ y una tarta con sus veinte velas que se encargaron de soplar los miembros de la Junta Directiva.

Los salones Santa Bárbara, acogieron la celebración de esta tercera edición de los premios Nou Muses del Comerç que pretenden recompensar la labor de los comerciantes del municipio y fomentar la innovación y la renovación comercial. El alcalde destacó en su alocución la potencialidad de los comercios locales en un pueblo con 22.000 habitantes y con una amplia área de influencia.

Aseguró que el Ayuntamiento está trabajando por fomentar el negocio local con obras públicas, sobretodo, de remodelación de calles que pretenden fomentar la accesibilidad a estos comercios que, a su juicio, se verán beneficiados por las mejoras. Eso sí, pidió disculpas por las molestias que las obras en calles como la calle Xàtiva, 25 de abril o Badia, pueden provocar a los locales y pidió paciencia porque el resultado será beneficioso para todos.

La gala concluyó con la actuación del actor y humorista Pedro Reyes quien puso la nota de humor a una cena que congregó al sector comercial del municipio en una muestra de que el comercio moncadense tiene capacidad para liderar la recuperación económica del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí