China, posible destino en la próxima convocatoria de las becas de la Dipu

0
132

El programa de Gestión y Retención del Talento, que acaba de abrir la convocatoria de la Dipu te Eurobeca, continúa creciendo y ha puesto la mirada más allá de las fronteras de Europa para ampliar los destinos a los que los jóvenes posgraduados valencianos podrán aspirar.

gestion-del-talento-delegacion-china

Con este objetivo en mente, el diputado provincial de Proyectos Europeos y responsable del área de la Gestión y Retención del Talento, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con una delegación del gobierno de la ciudad-prefectura de Taizhou (China), convirtiéndose en el segundo gran proyecto en esta línea de trabajo que Nofuentes pone en marcha, tras iniciar las negociaciones para incluir a Boston (EEUU) en el programa.

Durante la jornada, se ha trabajado en el desarrollo de un convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y el gobierno de Taizhou, que previsiblemente se firmará en el primer cuatrimestre de 2017, para que China se convierta en uno de los nuevos destinos para la próxima convocatoria de las becas.

En concreto, los lugares elegidos donde los jóvenes completarán su formación serán las seis universidades con las que cuenta Taizhou, una ciudad-prefectura (similar a una comarca en la estructura político-administrativa española) de 6 millones de habitantes que se encuentra en plena expansión económica.

El diputado provincial Bartolomé Nofuentes ha remarcado la importancia de “buscar nuevos lugares que permitirán a nuestros jóvenes formarse, una preparación que luego tendrán la oportunidad de poder poner en práctica en casa”. Nofuentes ha señalado que “Taizhou es una zona que está llevando a cabo importantes políticas en el ámbito industrial, ecológico y turístico, por lo que es un caldo de cultivo perfecto para nuestros posgraduados”.

En este sentido y durante la visita que se realizó al Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la delegación china mostró su interés en exportar el modelo para implantar un parque tecnológico similar.

De igual manera, el gobierno chino ha alabado el programa de Gestión y Retención del Talento y pretende implantar un programa similar, lo que permitirá que jóvenes posgraduados chinos lleguen a Valencia a formarse.

Cabe destacar que la ciudad de Taizhou ya mantenía relaciones con la Diputación de Valencia y con el municipio de Montserrat gracias a un proyecto dentro del marco europeo. Con este nuevo paso, se pretende ampliar las relaciones entre ambas instituciones, que no sólo girará en torno al programa de Gestión del Talento, sino que incidirá en aspectos como el turismo y la industria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here