Cheste se une a Alaquàs, Aldaia y Xirivella para pedir a Madrid mejoras para la línea de Cercanías C-3

21 lecturas

Aldaia-cercanias-c3-estacionEl alcalde de Cheste, José Morell, a través de los contactos establecidos durante su estancia en Madrid y de su trabajo de asesoría dentro del Grupo Socialista de las Cortes Generales, ha presentado dos enmiendas admitidas a trámite a los Presupuestos Generales del Estado del 2016. Las enmiendas presentadas reclaman infraestructuras hídricas para La Hoya de Buñol-Chiva y mejoras en la línea de cercanías C-3.

Las reivindicaciones del alcalde de Cheste se suma a las peticiones realizadas por el PSPV en el Congreso de los Diputados y reiteradas por los ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella para finalizar ya la prometida conexión de la la línea C3 con el centro de Valencia

José Morell ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca la dotación de las infraestructuras necesarias para los regadíos de La Hoya Buñol-Chiva. Esta actuación está cuantificada con un importe global de 17 millones de euros. Una serie de actuaciones que se ajustan a las medidas recogidas dentro del Programa Hidrológico del Júcar 2015-2021 para la comarca y están orientadas a incrementar la oferta de recursos hídricos, mejorar la calidad del medio receptor y fomentar el uso eficiente del agua promoviendo la reutilización.

En su segunda enmienda, Morell solicita al Ministerio de Fomento la electrificación, duplicación y mejoras para la línea de tren de cercanías C-3, entre Valencia y Utiel,   con un importe de inversión de 10 millones de euros.
Ambas enmiendas presentadas para ser debatidas han sido tramitadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, que ha contado con el apoyo de la Diputada de Cheste, Talía Roselló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí