Chema Martínez, Juan Carlos de la Ossa, Villalobos, Checa, Redolat y otros 2.995 ateltas participarán en el X Villa de Massamagrell

10 lecturas

Chema Martínez, Juan Carlos de la Ossa, Pablo Villalobos, Isabel Checa y José Antonio Redolat, serán algunos de los 3.000 participantes en la X edición de los 15 kilómetros ‘Villa de Massamagrell’, que se disputará el próximo sábado, 14 de mayo, a las 18:30 horas

Esta prueba considerada ya la quinta carrera más importante de España, y que será la primera de las pruebas del XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, contará además con la presencia de numerosos atletas keniatas y marroquíes completan también parte de la lista de participantes.

El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con una distancia total de 15 kilómetros, con salida desde la avenida Valencia en el cruce con la calle Cervantes de la localidad y con meta en la avenida Náquera.

El nuevo trazado con el que se ha dotado a esta prueba, novedad en este año, consta de dos vueltas, la primera de 5.000 metros y la segunda de 10.000 metros, con cuatro avituallamientos.

Miguel Bailach ha comentado de esta carrera que “será V Campeonato Autonómico de 15 kilómetros en ruta” y que para participar en ella es imprescindible tener licencia federativa nacional o autonómica por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana en vigor para la presente temporada”.

El campeonato de la “Villa de Massamagrell” contará también con importantes premios en metálico para los tres primeros equipos clasificados que cumplan con las normas establecidas según el reglamento de la prueba. De esta forma, el primer equipo clasificado obtendrá un premio de 200 euros; el segundo equipo un a gratificación de 150 euros y el tercer equipo clasificado, un premio de 100 euros.

Aparte, se concederán trofeos a los tres primeros y primeras clasificadas de cada una de las categorías y medallas los tres primeros y primeras clasificados de la general que opten al campeonato Autonómico de 15 kilómetros en ruta.

La prueba fue presentada ayer por el diputado provincial de Deportes y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valencina, Miguel Revert, el organizador de la prueba, José Enrique Muñoz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Massamagrell, José Enrique Sanicobaldo y el atleta José Antonio Redolat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí